Biomédica GeneproDX recibe aporte del Fondo Alerce VC para desarrollar test de cáncer tiroideo

Biomédica GeneproDX recibe aporte del Fondo Alerce VC para desarrollar test de cáncer tiroideo
Biomédica GeneproDX recibe aporte del Fondo Alerce VC para desarrollar test de cáncer tiroideo
Fecha de publicación: 13/12/2017
Etiquetas:

La empresa chilena de biomedicina GeneproDX SPA recibió un aporte de USD 1.400.000 del Fondo de Inversión Privado Alerce VC para continuar con el desarrollo de un test de diagnóstico molecular del cáncer de tiroides, denominado ThyroidPrint, el cual permitirá eliminar los altos niveles de imprecisión en la detección de esta enfermedad.


BAZ|DLA Piper asesoró a GeneproDX en el proceso de gestionar y obtener el financiamiento, mientras que el fondo Alerce VC recibió respaldo de Aninat Schwencke & Cia para la concreción del acuerdo que se firmó el pasado 12 de diciembre.


Según BAZ|DLA Piper, esta inversión forma parte de una ronda de financiamiento cuyo objetivo era recaudar un total de USD 13 millones, la cual se cerró con este aporte de Alerce. “Es de destacar que esta es la ronda de financiamiento más grande que se ha realizado en Chile para empresas de biotech”.


Cuando este procedimiento esté disponible se producirá una reducción importante de cirugías preventivas y un ahorro potencial de USD 10 millones por año al sistema de salud de Chile.



GeneproDX fue premiada como la Start-Up del año 2016 en Chile. “Este acuerdo muestra un avance cada vez más importante de las inversiones bajo los estándares de la industria de capital de riesgo en biotecnología, donde las empresas emergentes chilenas están bien posicionadas”, indicó BAZ|DLA Piper en un comunicado.



El cirujano oncólogo Hernán González, fundador y COO de GeneproDX, explica que 40 % de la población chilena -unos 7 millones de personas- presenta nódulos tiroideos, pero 20 % de las biopsias no arrojan resultados concluyentes, mientras que 25 % de los casos resultan ser malignos. Esto implica que, por prevención, se realicen procedimientos quirúrgicos que en 75 % de los casos resultan innecesarios.



Con el desarrollo del test ThyroidPrint se tendría un método casi 100 % certero para el diagnóstico de cáncer de tiroides. “Lo que descubrimos fue un panel de 10 marcadores genéticos, que al analizarlo en su conjunto, es capaz de descartar la presencia de cáncer con un 98 % de seguridad”, indica González en un reporte de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) de Chile.



Asesores de GeneproDX SPA:


BAZ|DLA Piper (Chile): Socio Matías Zegers. Asociados José Tomás Ureta e Isabel Vial.


Asesores del Fondo Privado de Inversión Alerce VC:


Aninat Schwencke & Cia (Chile):  Socio Arturo Costabal. Asociados Pablo Undurraga y Felipe Vargas.


WordPress ID
22177

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.