NOTICIAS


Dos firmas en préstamo de BID a Usina Santa Adélia

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), otorgó un préstamo A/B por un monto total de USD 60 millones (USD 30 millones cada tramo) a Usina Santa Adélia S.A.  

En esta transacción, el multilateral y la CII, que fungió de agente, fueron asistidos por Dias Carneiro Advogados (São Paulo), Andrews Kurth LLP (Washington, D.C.) y su equipo jurídico interno. Anteriormente, la firma brasileña ha asistido al BID y la CII en operaciones similares.

La empresa solicitó que el tramo A fuera desembolsado en moneda local por BRL 97.890.000 el 1º de diciembre y el tramo B en dólares.  

La prestataria ofreció como garantías por el financiamiento asignaciones fiduciarias de equipos, cuentas por cobrar, cultivos de caña de azúcar y portainjertos, así como ciertos derechos crediticios, como pólizas de seguro y cuentas bancarias.

De acuerdo con información publicada en el sitio web de la CII, los recursos provenientes del préstamo serán destinados a financiar la renovación de plantaciones de caña de azúcar, gastos de capital (CAPEX) y capital de trabajo.

La CII es un organismo de apoyo al sector privado y empresas de propiedad estatal. Hace casi dos años, el BID consolidó en este organismo sus operaciones relacionadas con el sector privado. La institución también ofrece servicios de asesoramiento y capacitación.

Fundada en 1937, Usina Santa Adélia S.A. produce azúcar, etanol y energía a partir de la combustión de bagazo de caña de azúcar. Cuenta con tres plantas en el estado de São Paulo.

Asesores de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Corporación Interamericana de Inversiones (CII):

Abogada in-house: Patrícia Alves de Toledo.

Dias Carneiro Advogados (São Paulo): Socio Thiago Vallandro Flores. Consejero Gustavo Junqueira. Asociado sénior Pedro Malvezzi de Araújo. Asociado Murilo Balarin.

Andrews Kurth LLP (Washington, D.C.): Socia Vera Rechsteiner. Asociados Siddharth Sethy y Fatma Kibwana.


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar