BID Invest otorga préstamos a Vale do Paraná

BID Invest otorga préstamos a Vale do Paraná
BID Invest otorga préstamos a Vale do Paraná
Fecha de publicación: 25/04/2018
Etiquetas:

BID Invest, anteriormente Corporación Interamericana de Inversiones, otorgó préstamos A/B por un total de USD 55 millones a Vale do Paraná S.A. Álcool e Áçúcar (VDP).

La operación, de fecha 20 de febrero, involucró la participación de Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados (São Paulo) por parte de VDP, que también recibió apoyo de su equipo legal interno, al igual que las garantes del préstamo, que no fueron reveladas. Al cierre de esta edición, no se conoció si otra firma representó a la empresa en esta transacción. 

El prestamista, así como el Banco Interamericano de Desarrollo, administrador del Fondo de Cofinanciamiento de China para América Latina y el Caribe y agente en esta transacción, fueron asistidos por Dias Carneiro Advogados (São Paulo), DLA Piper LLP (Washington, D.C. y Londres), DLA Piper Martínez Beltrán (Bogotá), Consortium Legal (Guatemala) y su equipo jurídico interno. Se conoció que Walkers (Islas Vírgenes Británicas) también participó como lead counsel de la operación, pero al cierre de esta edición el bufete no lo había confirmado. 

Consortium aclaró que su participación se centró solo en el due diligence corporativo del garante local.

Los recursos aprobados por BID Invest serán desembolsados en tres tramos a solicitud de VDP.

En garantía, la empresa otorgó prendas sobre maquinaria, equipo y otros bienes muebles, cultivos de caña, raíces de caña de azúcar y portainjertos y ciertos derechos de crédito, incluyendo pólizas de seguro, así como hipotecas de la planta de etanol y de una fábrica de azúcar.

VDP utilizará los recursos para financiar la expansión y renovación de plantaciones de caña de azúcar, desarrollar una planta de azúcar y en la integración de la refinería de azúcar y etanol con una nueva planta de generación de energía eléctrica, cuya capacidad asciende a 48 MW.

Fundada en 2003, VDP fabrica y comercializa azúcar, etanol y derivados dentro y fuera de Brasil. Genera la electricidad con la que operan sus plantas.


Asesores legales

Asesores de Vale do Paraná S.A. Álcool e Áçúcar (VDP):

  • Abogado in-house: Thiago Matheus Starck Fogaça de Aguiar.
  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados (São Paulo): Socio Frederico Bullamah. Asociado Arthur Elean.

Asesores de IDB Invest:

  • Abogado in-house: Rafael Díaz-Loyola.
  • Dias Carneiro Advogados (São Paulo): Socios Thiago Vallandro Flores y Gustavo Junqueira. Asociado sénior Pedro Malvezzi de Araujo. Asociada Fernanda Savorelli Melhem.
  • DLA Piper LLP (Washington, D.C.): Socio Gregory Smith. Consejero Christopher Dolan. Asociados Eric Carles.
  • DLA Piper LLP (Londres): Asociado Robert Cockburn.
  • DLA Piper Martínez Beltrán (Bogotá): Socio Camilo Martínez. Asociado sénior Andrés Afanador.
  • Consortium Legal (Guatemala): Socio Álvaro Castellanos. Asociado Diego Alejos.
WordPress ID
30787

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.