Coca-Cola obtiene autorización para adquisición de AdeS en Paraguay asistida por Berkemeyer

Coca-Cola obtiene autorización para adquisición de AdeS en Paraguay asistida por Berkemeyer
Coca-Cola obtiene autorización para adquisición de AdeS en Paraguay asistida por Berkemeyer
Fecha de publicación: 13/03/2017
Etiquetas:

La Comisión Nacional de la Competencia de Paraguay (CONACOM) autorizó la adquisición en ese país del negocio de bebidas de soya AdeS, propiedad de Unilever N.V. y Unilever PLC Unilever.com en Latinoamérica, por parte de  The Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA S.A.B. de C.V. Dicha compra se enmarca en una transacción internacional anunciada el primero de junio de 2016, por un monto de USD 575 millones y que involucró, además, las jurisdicciones de Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Bolivia, México, Uruguay y Chile.

 

Se trata de la primera autorización de concentración económica de la CONACOM, de acuerdo con Berkemeyer, estudio que asesoró a The Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA en la notificación de la operación ante el regulador de la competencia paraguayo, con el resultado positivo para el comprador. 

 

 

El estudio indicó que los documentos fueron presentados ante la CONACOM dentro de los 10 días siguientes a la transacción. Ocho meses después el organismo se pronunció para aprobar de forma incondicional la operación.

 

 

Berkemeyer resaltó que el organismo concluyó que la adquisición de AdeS no constituye un problema de competencia y que no existen obstáculos para que los competidores entren al mercado, ya que la operación no puede causar restricción alguna a la competencia; y, por último, que el comprador no tendrá posición dominante en el mercado de referencia.

 

 

“El proceso de revisión y la consecuente aprobación de la primera operación notificada ante la CONACOM representa un hito en el establecimiento de normas de competencia recientemente promulgadas en nuestro país. Este precedente favorable significará, de ahora en más, un cambio en la imagen del Paraguay frente a las transacciones transfronterizas y, sobre todo, en la importancia del cumplimiento de altos estándares internacionales”, indicó la firma.

 

 

"AdeS complementa y refuerza nuestra oferta de cartera de bebidas no carbonatadas, ofreciendo a nuestros consumidores una gama más amplia de opciones. Junto con nuestro socio, The Coca-Cola Company, aprovecharemos la posición de liderazgo de la marca AdeS, integrándola en nuestro robusto modelo de ruta al mercado para impulsar el valor y la innovación en esta nueva plataforma de bebidas ", dijo John Santa María, director general de Coca-Cola FEMSA.

 

 

Coca-Cola FEMSA tiene presencia en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Filipinas. La empresa dijo que en los mercados donde no comparte plataforma con The Coca-Cola Company desarrollará la marca AdeS con embotelladores locales.

 

 

En diciembre pasado, Coca-Cola Femsa cerró la compra de Vonpar, fabricante brasileño de refrescos y cervezas.

 

 

Desde 1880, Unilever, multinacional de origen británico-holandés, fabrica alimentos y productos de cuidado personal. Entre sus marcas emblemáticas destacan Lipton, Knorr, Dove, Axe y Hellmann's, entre muchas otras.

 

 

Asesores de The Coca-Cola Company y Coca-Cola Femsa: S.A.B. de C.V.:

 

 

Berkemeyer: Socio Hugo T. Berkemeyer. Abogada sénior Carla Sosa.

 

WordPress ID
12763

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.