BCI otorga crédito a Inversiones Neltume para adquirir nuevos activos

BCI otorga crédito a Inversiones Neltume para adquirir nuevos activos
BCI otorga crédito a Inversiones Neltume para adquirir nuevos activos
Fecha de publicación: 21/02/2018
Etiquetas:

El Banco de Crédito e Inversiones (BCI) otorgó un préstamo de USD 82 millones a la empresa chilena administradora de instalaciones portuarias Inversiones Neltume Limited para financiar la adquisición de acciones de otras compañías filiales y coligadas, y cancelar pasivos pendientes de estas operaciones.

Morales & Besa asesoró al BCI en la negociación y concreción del financiamiento, cuyos términos no trascendieron, junto con un abogado de su equipo jurídico. Se conoció que Vial y Cía Abogados también intervino en esta transacción; sin embargo, el escritorio no confirmó los términos de su participación al cierre de esta edición.

Tampoco trascendieron las condiciones del financiamiento, que se firmó el 10 de enero.

Inversiones Neltume, según se indica en su perfil de Bloomberg, es subsidiaria de la empresa Ultramar Limited, la cual es propiedad del Grupo Von Appen. La compañía administra 15 puertos ubicados en Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

Según el portal chileno mundomarítimo.com, los propietarios de Neltume buscan un socio estratégico para fortalecer su estructura de capital, en función de consolidar su crecimiento sostenido desde 1995.

La nota explica que Inversiones Neltume se posiciona como el séptimo operador portuario de América Latina. En Chile gestiona puertos tan relevantes como el Terminal Pacífico Sur de Valparaíso, el Puerto de Coquimbo y la Compañía Portuaria Mejillones en la II Región, entre otros.


Asesores legales

Asesores del Banco de Crédito e Inversiones (BCI):

  • Abogado in-house: Jaime Díaz de Valdés.
  • Morales & Besa (Chile): Socia Myriam Barahona. Asociado sénior Ignacio Menchaca. Asociada María Francisca Estrougo.
WordPress ID
29027

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.