BB Corretora y PFG 2 suscriben acuerdo de inversión para crear Ciclic

BB Corretora y PFG 2 suscriben acuerdo de inversión para crear Ciclic
BB Corretora y PFG 2 suscriben acuerdo de inversión para crear Ciclic
Fecha de publicación: 02/03/2018
Etiquetas:

BB Corretora de Seguros e Administradora de Bens S.A.  y PFG do Brasil 2 Participações Ltda. (PFG2) suscribieron un acuerdo de inversión para crear Ciclic Corretora de Seguros S.A., en una operación en la cual Velloza Advogados actuó como deal counsel.

BB Seguridade Participações S.A.  -propietaria de BB Corretora y empresa del Banco do Brasil que maneja el negocio de seguros- y BB Seguridade S.A. fueron asistidas por sus equipos legales internos.

En un Hecho relevante, BB Seguridade Participações indicó que la nueva empresa se dedicará a la distribución de productos de previsión privada en el canal digital.

Agrega que la operación, que fue firmada el 30 de noviembre, contempla que Ciclic tendrá un capital inicial compuesto únicamente por acciones ordinarias suscritas en su totalidad y pagadas por PFG do Brasil 2 Participações Ltda., filial de la estadounidense Principal Financial Group.

Según el documento consignado ante la Comisión de Valores Mobiliários de Brasil, la nueva empresa recibirá un aumento de capital de hasta BRL 27 millones, de los cuales BRL 6,8 millones serán aportados por PFG de Brasil y BRL 20,2 millones por BB Corretora, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias y preferenciales.

Una vez cerrada la transacción, lo cual se proyecta ocurra durante el primer cuatrimestre de este año, BB Corretora tendrá 49,99 % de las acciones ordinarias y 100 % de las acciones preferidas de Ciclic, para completar una participación total de 74,99 % en la nueva compañía.

El acuerdo fue sometido a la consideración del Banco Central de Brasil, del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) y del Ministerio de Hacienda. El 24 de diciembre, el Cade dio el visto bueno a la conformación de Ciclic.


Asesores legales

Asesores de la transacción:

  • Abogado in-house de BB Seguridade S.A.: Daniel Manfredi Mora.
  • Abogado in-house de BB Seguridade Participações S.A.: Antonio Rugero Guibo.
  • Velloza Advogados: Socio Cesar Amendolara. Asociada Marília Bueno Poletti.
WordPress ID
29284

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.