BAZ | DLA Piper suma counsel para liderar área de litigios

BAZ | DLA Piper suma counsel para liderar área de litigios
BAZ | DLA Piper suma counsel para liderar área de litigios
Fecha de publicación: 09/11/2017
Etiquetas:
Macarena Iturra Macarena Iturra

BAZ | DLA Piper anunció la incorporación de Macarena Iturra como nueva counsel del área de litigios y controversias de alta complejidad, a partir del 25 de octubre de este año. La especialista se desempeñaba como directora de la práctica de litigios de Albagli Zaliasnik.

La firma cuenta actualmente con cinco socios, cuatro counsels, 19 asociados y un equipo de paralegales y administrativos. El área ahora liderada por Iturra está compuesta por cinco miembros.

BAZ declaró a LexLatin en torno a esta contratación “que debiera ser la primera de varias en el área”, y el contexto actual de la práctica en la nación chilena.

“Esta contratación surge de la necesidad de dotar a nuestra práctica de resolución de controversias de mayores capacidades y experiencia, debido fundamentalmente al mayor volumen de trabajo no solo en litigios civiles o arbitrales, sino en todo tipo de controversias en las que hemos tenido un excelente desempeño y resultados en los últimos años”, refirió.

Agregó que “probablemente debido a estos resultados hemos recibido un número relevante de mandatos, sumados a los que hemos recibido debido a nuestra integración con DLA Piper (…) Asimismo, hemos crecido en el trabajo conjunto con otras oficinas de DLA Piper en temas multi-jurisdiccionales, incluyendo arbitraje internacional, por lo que estamos muy optimistas que, con el liderazgo y experiencia de Macarena, podamos seguir en nuestra senda de crecimiento del área”.

Sobre el contexto nacional de esta área de práctica, el bufete señaló que “viene dado por un aumento significativo de controversias regulatorias en el último tiempo, ya sea directamente con los reguladores o con terceros en sedes regulatorias”.

Ante su nuevo cargo, Iturra manifestó que espera “aprovechar la plataforma de BAZ | DLA Piper y el reconocimiento que tiene en la actualidad, para potenciar y hacer crecer el área de litigios con el fin de que en el mediano plazo sea distinguida como un actor relevante en la resolución de disputas de alta complejidad”.

Perfil de Macarena Iturra

Macarena Iturra cuenta con 15 años de trayectoria profesional. Se ha especializado en la representación y defensa de clientes nacionales e internacionales en controversias complejas ante Tribunales Ordinarios, especiales, arbitrales y organismos administrativo-regulatorios, tanto en materias comerciales, de inversiones, corporativas, y mineras, como regulatorio en general y procedimientos administrativos.

Iturra ha obtenido resultados favorables para sus clientes en casos que han llegado a establecer precedentes en materias de regulación y límites de la potestad sancionatoria de la Superintendencia de Valores y Seguros, responsabilidad corporativa, competencia desleal, mercado de capitales, entre otras.

Uber, Spectrum Brands, EDF-N, Sky Solar, Carbon Free, Banco Santander, Deoleo, The Coca-Cola Company, son algunos de los clientes asesorados por la especialista.

Iturra manejó la defensa de una importante empresa de la industria de la construcción por demandas civiles interpuestas por afectados de asbestosis, silicosis y enfermedades respiratorias en general, derivadas de contaminación de asbesto; y la defensa de uno de los laboratorios más grandes del país por demandas civiles derivadas de acciones penales; entre otros casos relevantes.

Antes de unirse a Albagli Zaliasnik en 2006, fue abogada de la División Legal Externa de Corpbanca entre 2004 y 2006, y asociada de Quinzio & Novoa desde 2002.

Actualmente es Árbitro del Centro Nacional de Arbitrajes (CNA).

Egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. 

El 16 de agosto, BAZ | DLA Piper anunció la adhesión de Mauricio Halpern como nuevo counsel del área corporativa.

WordPress ID
21010

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.