Banorte emite notas por USD 900 millones

Banorte emite notas por USD 900 millones
Banorte emite notas por USD 900 millones
Fecha de publicación: 18/07/2017
Etiquetas: Banorte

Banco Mercantil del Norte, S.A. (Banorte) emitió USD 900 millones en notas de capital del tipo Tier 1, que constituyen obligaciones negociables, subordinadas y no preferenciales, en una oferta dividida en dos tramos, uno de USD 350 millones, con tasa de interés de 6,875 % a cinco años, y el otro por USD 550 millones, con rendimiento de 7,625 % y período de maduración de 10 años.

Como suscriptores y compradores iniciales actuaron Morgan Stanley & Co. LLC y UBS Securities LLC, asistidos por Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York) y Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México).

Banorte fue asesorado por Maples and Calder (Islas Caimán) y, entendemos que también recibió apoyo de White & Case LLP, pero esto no fue confirmado por la firma al cierre de esta edición.

Los títulos serán inscritos en la Bolsa de Valores de Singapur y la entidad financiera mexicana usará los recursos para fortalecer su estructura de capital y cubrir diversos compromisos corporativos.

Cleary Gottlieb destacó que Banorte “es el tercer grupo de servicios financieros más grande de México. Ofrece una amplia gama de servicios financieros y relacionados principalmente en México, básicamente en las áreas de banca comercial, ahorro a largo plazo y servicios de corretaje. Esta es la primera emisión de Nivel 1 (Tier 1) de un banco mexicano desde que se implementaron los requisitos de Basilea III en México”.

La oferta fue hecha pública el pasado 29 de junio y concluyó el 6 de julio, de acuerdo con el reporte de Cleary Gottlieb.


Asesores de Banco Mercantil del Norte, S.A.:

  • Maples and Calder: Socio Kieran Walsh. Asociadas Kerry Ann Phillips y Mariana Alves.

Asesores de Morgan Stanley & Co. LLC y UBS Securities LLC:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York): Socio Jorge Juantorena. Asociados Jonathan Mendes de Oliveira, Linda Zang y Jane Song.
  • Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.: Socio Luis A. Nicolau. Asociado Luis Miguel Posadas.
WordPress ID
17045

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.