Banistmo emite bonos con asesoría de Morgan & Morgan

Banistmo emite bonos con asesoría de Morgan & Morgan
Banistmo emite bonos con asesoría de Morgan & Morgan
Fecha de publicación: 31/01/2018
Etiquetas:

Banistmo realizó una emisión de bonos corporativos revolventes por hasta USD 300 millones. Estos son cotizados en el mercado de capitales de Panamá en diferentes series y modelos de rendimiento, con vencimientos que van de dos a 15 años.

Morgan & Morgan asesoró a los departamentos de Banca de Inversión de Banistmo en Panamá y de su casa matriz, Bancolombia, en Bogotá. Según la información del escritorio jurídico, la entidad centroamericana tiene más de USD 9 mil millones en activos y depósitos por más de USD 6 mil millones.

El bufete explicó en un comunicado:

Los fondos recibidos de la emisión de los bonos constituirán una nueva fuente de financiamiento para Banistmo y se utilizarán para otorgar nuevos préstamos, aparte de expandir su conjunto creciente de cuentas por cobrar”

Estos títulos recibieron calificación local "AAA" emitida por Fitch Ratings debido, de acuerdo la información del banco, a la solidez de la institución en el mercado panameño y al soporte del Grupo Bancolombia, uno de los bancos latinoamericanos listados en el Índice de Sostenibilidad Global del Dow Jones y entidad financiera colombiana listada en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Banistmo tiene más de 585.000 clientes, una red de 51 sucursales, más de 300 ATMs, y 190 corresponsales, lo que lo convierte en una de las entidades bancarias más importantes de América Central.

Asesores legales

Asesores de Banistmo y Bancolombia:

WordPress ID
28212

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.