BancoEstado coloca bonos en los mercados internacionales por USD 500 millones

BancoEstado coloca bonos en los mercados internacionales por USD 500 millones
BancoEstado coloca bonos en los mercados internacionales por USD 500 millones
Fecha de publicación: 16/01/2018
Etiquetas:

Banco del Estado de Chile (BancoEstado) colocó bonos en los mercados internacionales por un monto USD 500 millones, a una tasa anual de 2,668 % y a un plazo de tres años (2021).

La operación se ejecutó el 4 de enero, de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S del mercado de valores estadounidense, y en ella la emisora fue asistida por Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Buenos Aires y Nueva York) y Claro & Cia. (Santiago de Chile).

Citigroup, HSBC, JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch, que fungieron de suscriptores, estuvieron representados por Davis Polk & Wardwell LLP (Nueva York, São Paulo y California del Norte) y Carey (Santiago de Chile). HSBC y JP Mogan contaron con el apoyo de sus equipos jurídicos internos.

La emisión se realizó bajo el programa de pagarés a mediano plazo de BancoEstado hasta por un monto de USD 3.000 millones.

Según un comunicado del banco, la operación contó con la demanda de inversionistas internacionales, en su mayoría de Estados Unidos y Europa, equivalente a 2,8 veces el monto emitido, lo cual -aseguró- reafirma  “cómo BancoEstado ha logrado diversificar su base de inversionistas y fuentes de financiamiento”.

Fundado en 1985 tras la fusión de cuatro bancos y la creación de la Caja de Crédito Hipotecario, BancoEstado es una entidad financiera pública, la cuarta más grande de Chile en términos de préstamos totales, la más grande en clientes y cobertura geográfica (cantidad de ciudades chilenas con una sucursales) y líder del mercado en hipotecas residenciales (cantidad de préstamos realizados). Cuenta casi 21 mil puntos de atención, 409 sucursales y 108 oficinas.


Asesores legales

Asesores de Banco del Estado de Chile:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Buenos Aires y Nueva York): Socios Andrés de la Cruz y Erika Nijenhuis. Consejero Emilio Minvielle. Abogados internacionales Ignacio Lagos y Georg Birbaumer. Asociado David Stuckey.
  • Claro & Cia. (Santiago de Chile): Socio José Luis Ambrosy. Asociado Jaime Salas.

Asesores de Citigroup, HSBC, JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch:

  • Abogada in-house HSBC:  Alanna Chang.
  • Abogados in-house de JP Morgan: Eileen Shin y Alejandro Rubilar.
  • Davis Polk & Wardwell LLP (Nueva York, São Paulo y California del Norte): Socios Maurice Blanco y Lucy W. Farr. Consejero Drew Glover. Asociados Konstantinos Papadopoulos y Catherine L. Chu.
  • Carey (Santiago de Chile): Socio Diego Peralta. Asociados Manuel Alcalde y Loreto Ribera.
WordPress ID
27601

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.