Banco Ripley emite Certificados de Depósito Negociables Serie B

Banco Ripley emite Certificados de Depósito Negociables Serie B
Banco Ripley emite Certificados de Depósito Negociables Serie B
Fecha de publicación: 27/02/2018
Etiquetas:

El 22 de febrero, Banco Ripley Perú S.A. colocó, en el mercado local, la primera emisión de Certificados de Depósito Negociables de la Serie B por un monto de PEN 75 millones (USD 23.050.000 al 26 de febrero), a tasa fija de 3.6875 % y plazo de 36 meses.

En la operación, el emisor fue asesorado por su equipo jurídico interno, mientras que Credicorp Capital Servicios Financieros S.A., que actuó como entidad estructuradora, recibió apoyo de Lazo, De Romaña & CMB Abogados, única firma involucrada en la transacción. El estructurador también fue asistido por su equipo legal interno.

Credicorp Capital Sociedad Agente de Bolsa S.A. fungió de agente colocador y Cavali S.A. I.C.L.V. como agente liquidador.

La colocación se realizó como parte del quinto programa de certificados de depósito negociables de Banco Ripley Perú, cuya primera emisión contempla un monto total en circulación de hasta PEN 200 millones (USD 61.744.800).

Según el Aviso de oferta, Class & Asociados S.A. y Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A. otorgaron calificación “CLA-1” y “EQL-1.pe” a los títulos, respectivamente.

El banco indicó que la demanda ascendió a PEN 115.105.000 (USD 35.375.600), en un Hecho de importancia presentado ante la Superintendencia de Valores del Perú. De acuerdo con Lazo, De Romaña, los resultados demuestran la gran confianza del mercado hacia el sector financiero, en general, y hacia el emisor, en particular.

El 9 de noviembre de 2017, Banco Ripley emitió Certificados de Depósitos Negociables de la serie A por el mismo monto (PEN 75 millones), a una tasa de 4.468750 % y a un plazo de un año, según reporte de LexLatin.

Financiera Cordillera S.A., Banco Ripley opera como entidad bancaria desde 2008. Emite la tarjeta de crédito del mismo nombre, otorga créditos en efectivo y por convenio, y ofrece seguros de vida y de autos.


Asesores legales

Asesores de Banco Ripley Perú S.A.:

  • Abogados in-house: Leonor Avendaño y César Saavedra.

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.:

  • Abogado in-house: Gustavo Yokoo.
  • Lazo, De Romaña & CMB Abogados: Socio Freddy Escobar. Asociada Alma Jiménez.
WordPress ID
29133

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.