NOTICIAS


Banco Popular adquiere negocio de financiamiento automotriz de Reliable

El 14 de febrero, Banco Popular de Puerto Rico -filial de Popular Inc. suscribió un acuerdo con Reliable Financial Services, Inc. y Reliable Finance Holding Company, subsidiarias de Wells Fargo & Company, para adquirir ciertos activos y pasivos relacionados con el negocio de financiamiento automotriz de estas.

La operación asciende a USD 1.700 millones y en ella Sullivan & Cromwell LLP (Nueva York y Washington, D.C.) y Pietrantoni Méndez & Álvarez LLC (San Juan de Puerto Rico) representaron a la compradora y a su casa matriz.

Wells Fargo & Company, Reliable Financial Services, Inc. y Reliable Finance Holding Company, por su parte, recurrieron a Mayer Brown LLP (Chicago, Norte de California y Washington, D.C.) y Salichs Pou & Associates (San Juan de Puerto Rico).

En una nota de prensa, Popular informó que, como parte de la transacción, Banco Popular adquirirá aproximadamente USD 1.500 millones en préstamos de autos y USD 340 millones en préstamos comerciales. A ello se suman otros activos y pasivos de Reliable, agregó el comunicado.

Se espera que la operación concluya en el segundo trimestre de este año. La misma no está sujeta a aprobaciones regulatorias adicionales, pero sí al cumplimiento de ciertas condiciones habituales.

Al cierre se espera que Banco Popular absorba a los empleados de Reliable, que funcionará por un tiempo de manera independiente como una división de la entidad financiera puertorriqueña, mientras se produce la integración de ambas organizaciones.

Reliable Financial Services fue fundada en 1987 y se dedica exclusivamente al financiamiento de vehículos de motor, rubro en el que es considerada la más grande empresa en Puerto Rico. En 1998 se fusionó con Wells Fargo Financial, subsidiaria de Wells Fargo Corporation. 

Con una trayectoria de más de 100 años, Banco Popular ofrece productos y servicios financieros en Estados Unidos, el Caribe y Latinoamérica.


Asesores legales

Asesores de Popular, Inc. y al Banco Popular de Puerto Rico:

  • Sullivan & Cromwell LLP (Nueva York y Washington, D.C.): Presidente sénior H. Rodgin Cohen. Socios Donald J. Toumey, Robert W. Downes, Ronald E. Creamer Jr. y Joseph J. Matelis. Consejera especial Rebecca S. Coccaro. Asociados Eric M. Diamond, Kristin K. Rulison, Joshua A. Green, Jonathan M. Rhein, RuiHui Yu y David M. Teslicko.
  • Pietrantoni Méndez & Álvarez LLC (San Juan de Puerto Rico): Socios Antonio J. Santos y Karina Camacho.

Asesores de Wells Fargo & Company, Reliable Financial Services, Inc. y Reliable Finance Holding Company:

  • Mayer Brown LLP (Chicago, Norte de California y Washington, D.C.): Socios Elizabeth Raymond, Lawrence Hamilton, Rohith George, Debra Hoffman, Steven Garden, Scott Perlman, Jeff Taft y Rich M. Assmus. Consejeros Derek Schaffner y Maritoni Kane. Asociados Christopher Pochon, Eric Tubbs, Stephanie Vasconcellos y Christopher Odell.
  • Salichs Pou & Associates (San Juan de Puerto Rico): Socio Juan C. Salichs-Pou.

© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar