Banco Multiva otorga préstamo a Nuevo León asistido por Holland & Knight

Banco Multiva otorga préstamo a Nuevo León asistido por Holland & Knight
Banco Multiva otorga préstamo a Nuevo León asistido por Holland & Knight
Fecha de publicación: 06/03/2017
Etiquetas:

El Estado de Nuevo León, en México, recibió dos préstamos de manos del Banco Multiva por un monto combinado de MXN 2.300 millones (USD 115 millones) como parte de un total de MXN 42.700 millones (USD 2.100 millones) para su programa de reorganización financiera.


La operación se cerró el 27 de febrero pasado y, durante el proceso, Banco Multiva fue apoyado legalmente por la oficina mexicana de Holland & Knight. El Estado de Nuevo León fue representado por Estrategia Financiera Profesional, S.C.


Holland & Knight comentó a LexLatin que los préstamos fueron otorgados de acuerdo con la nueva Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios“que tiene como objeto establecer los criterios generales de responsabilidad hacendaria y financiera que regirán a las Entidades Federativas y los Municipios, así como a sus respectivos Entes Públicos, para un manejo sostenible de sus finanzas públicas”, según reza el artículo uno de la Ley.


Holland & Knight indicó a esta publicación que Banco Multiva fue seleccionado como prestamista del Estado de Nuevo León a través de dos procesos de licitación. Nuevo León es el primer estado mexicano en tener un gobernador independiente.


Banco Multiva S.A. es una institución bancaria que forma parte de Grupo Financiero Multiva, el cual, a su vez, es una filial de Grupo Ángeles. Inició operaciones en enero de 2007. Actualmente cuenta con 25 sucursales distribuidas en Puebla, Yucatán, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y en el Distrito Federal.


Asesor de Banco Multiva S.A.:


Holland & Knight: Socio Alejandro Landa Thierry. Asociados José Luis Villareal y Sofía Jiménez.


Asesor del Estado de Nuevo León:


Estrategia Financiera Profesional, S.C.: Abogado David Gómez.


WordPress ID
12546

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.