Banco Macro otorga crédito con fondos del BICE a Brimax

Banco Macro otorga crédito con fondos del BICE a Brimax
Banco Macro otorga crédito con fondos del BICE a Brimax
Fecha de publicación: 29/05/2018
Etiquetas:

El Banco Macro de Argentina estructuró una línea de financiamiento por hasta ARS 50 millones, equivalentes a USD 2 millones al 30 de mayo, con recursos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), para la empresa fabricante de productos de construcción, Brimax.

Tanoira Cassagne Abogados asesoró a Banco Macro, en su rol de estructurador y banco de segundo piso, en coordinación con abogados internos de la institución.

Los recursos pertenecen al “Programa destinado a la Financiación de Inversiones”, del ente estatal argentino BICE, una institución cuya misión es apalancar proyectos de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) con vocación exportadora.

De acuerdo con la información suministrada por Tanoira Cassagne, el préstamo es garantizado por dos fianzas otorgadas por Pecam S.A., un socio de Brimax, y Brajkovic S.A.I. una sociedad vinculada. Ambos garantes forman parte integral de la operatoria de Brimax.

Como aval adicional se puso a disposición del prestamista una hipoteca sobre un inmueble de propiedad de Pecam S.A.

Brimax utilizará los recursos del préstamo para la construcción de una nueva planta de fabricación de ladrillos de hormigón celular curado en autoclave (HCCA), un producto de marca propia que facilita los procesos constructivos, en la provincia de Santa Fe.

La fabricante de productos de construcción es producto de la alianza de dos empresas de Santa Fe, Brayco y Pecam Inversiones, y la empresa desarrolladora de tecnología aplicada Aircrete Europe, según se refleja en el sitio de Brimax.

La compañía desarrolla tres líneas de productos; ladrillos de diseño especial, herramientas y adhesivos y terminaciones. El foco comercial de Brimax es incorporar tecnología a todos sus materiales y equipos, tanto en la materia prima como en el diseño.

Por otra parte, Banco Macro es una institución financiera privada argentina con 481 agencias en todo el país, una red de 1.415 cajeros automáticos y 918 redes de autoservicio. La entidad ofrece servicios de crédito y seguros.

Asesores legales

Asesores de Banco Macro S.A.:


  • Abogados in-house: María Angelica Grisolía y Valeria Lis Lopez Marti.

  • Tanoira Cassagne Abogados (Buenos Aires): Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociado Ignacio Criado Díaz.


  •  
WordPress ID
31942

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.