Miranda & Amado y Lazo, De Romaña en debut del Banco de la Nación en el mercado de valores

Miranda & Amado y Lazo, De Romaña en debut del Banco de la Nación en el mercado de valores
Miranda & Amado y Lazo, De Romaña en debut del Banco de la Nación en el mercado de valores
Fecha de publicación: 02/12/2016
Etiquetas:

Por primera vez en sus 50 años de historia, el Banco de la Nación de Perú emitió deuda, este 29 de noviembre, por PEN 250 millones (aprox. USD 76 millones), en el marco del Primer Programa de Bonos Subordinados de la entidad por PEN 550 millones. Se trató de la primera emisión pública de bonos subordinados computables para el patrimonio efectivo nivel 2 del Banco de la Nación. 

El estructurador de la operación fue BBVA Banco Continental, institución que estuvo asesorada legalmente por Lazo, De Romaña & CMB. Por su parte, el Banco de la Nación fue representado por Miranda & Amado.

Bruno Gonzales, socio de Lazo De Romaña, señaló que los títulos fueron emitidos a 8 % y que su demanda fue de PEN 531 millones, lo cual excedió en PEN 31 millones el monto del programa (2.1x de la oferta). El capital obtenido de la colocación será usado para realizar actividades propias del objeto social del Banco.

Miranda & Amado precisó que “los bonos tendrán un plazo de 15 años y serán considerados como parte del patrimonio efectivo de Nivel 2 de Banco de la Nación, según lo autorizado la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones”.

Asesores de Banco de la Nación:

Abogados in-house: Juan Carlos Bustamante y Gina Granadino.

Miranda & Amado: Socia Nydia Guevara. Asociado Josué Jaén.

Asesores de BBVA Banco Continental:

Abogados in-house: Anabelí González y Bruno Baigorria.

Lazo, De Romaña & CMB: Socios Jorge Lazo Navarro y Bruno Gonzales. Asociadas Patricia Brocos y Andrea Espinoza.

WordPress ID
10150

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.