Banco Industrial de Argentina compra 47% de Garantía de Valores SGR

Banco Industrial de Argentina compra 47% de Garantía de Valores SGR
Banco Industrial de Argentina compra 47% de Garantía de Valores SGR
Fecha de publicación: 24/05/2018
Etiquetas:

El Banco Industrial S.A. (BIND), de Argentina, adquirió 47 % de las acciones de la sociedad de garantías recíprocas Garantía de Valores S.G.R., antes controlada por Caja de Valores S.A. El acuerdo de compraventa se suscribió el pasado 15 de mayo, por un monto no revelado. 

Allende & Brea representó al Banco Industrial, mientras que Caja de Valores y la empresa adquirida utilizaron los servicios de sus respectivas consultorías jurídicas internas.

A raíz de la adquisición, la sociedad de garantías ahora se denomina BIND Garantías, y mantendrá su objetivo de generar productos financieros que permitan a las Pymes argentinas acceder al mercado de capitales.

La adquisición, de acuerdo con la información suministrada por Allende & Brea, permite que negocios de pequeña escala puedan obtener capital de trabajo y préstamos a plazos en condiciones adecuadas, tal como ocurre con las compañías de mayor tamaño.

El portal de economía y negocios argentino iprofesional.com cita a Julieta Sullivan, presidente de BIND Garantías, quien señala que el plan de negocios para la sociedad fiduciaria se basa en la oferta de nuevos productos bursátiles y ofrecer un servicio más “ágil y personalizado” para las pequeñas y medianas empresas.

En general, las sociedades de garantías recíprocas funcionan como un respaldo importante para negocios en fase de desarrollo, cuya fortaleza patrimonial es limitada. Se trata de un modelo extendido por muchos países de América Latina, precisamente con el objetivo de estimular el emprendimiento.

El Banco Industrial evolucionó de una manera poco ortodoxa, ya que comenzó por el negocio de banca de empresas y después migró al segmento de servicios financieros en el segmento minorista, indicó su portal.

El modelo comercial de la institución, según se reseña en su sitio corporativo, se basa en la agilidad y en servicios altamente personalizados. Esta institución fue pionera en el lanzamiento del factoring, o compra de facturas con descuento, en el mercado argentino.

Asesores legales

Asesores del Banco Industrial S.A:


  • Allende & Brea (Buenos Aires): Socios Carlos M. Melhem y Nicolás Grandi. Asociados Franco Jofré, Dolores M. Muñiz y Jacqueline I. Thomas.

  •  

Asesores de Caja de Valores S.A.


  • Abogados in-house: Efraín Carvajal.

  •  

Asesores de Garantía de Valores S.G.R.:


  • Abogados in-house: Nuria Hatrik.

  •  
WordPress ID
31790

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.