Banco Hipotecario emite ON Clase XLVIII en el mercado local e internacional

Banco Hipotecario emite ON Clase XLVIII en el mercado local e internacional
Banco Hipotecario emite ON Clase XLVIII en el mercado local e internacional
Fecha de publicación: 14/11/2017
Etiquetas:

Banco Hipotecario S.A. realizó una oferta de Obligaciones Negociables (ON) Clase XLVIII por un valor nominal total de ARS 6.300.000.000 (aprox. USD 360 millones), con vencimiento en 2022, emitidas en el marco del Programa Global de Emisión de ON por hasta USD 1.500.000.000 (o su equivalente en pesos o en otras monedas), en Argentina y Estados Unidos.

En la transacción, finiquitada el 7 de noviembre, la emisora fue asistida por Zang, Bergel & Viñes Abogados en Buenos Aires, y Simpson Thacher & Bartlett LLP. en Nueva York, Washington, D.C. y Londres, pero la firma no había confirmado su participación al cierre de esta edición.  

Credit Suisse Securities (USA) LLC, J.P. Morgan Securities plc y BCP Securities, LLC -en su carácter de compradores iniciales y Joint Book-Runners de la Clase XLVIII en el tramo internacional- y el Banco y BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. -como colocadores locales de la Clase XLVIII- fueron representados por Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán en Buenos Aires y por Shearman & Sterling LLP, en Nueva York.

Shearman & Sterling señala en información suministrada a LexLatin que, entre las condiciones de la colocación, se definió que el pago de las notas de tasa variable se realizará en tres partes. El avance principal y los intereses podrán ser cancelados en dólares estadounidenses.

Entretanto, se conoció que Pillsbury Winthrop Shaw Pittman LLP fungió de asistente legal del fiduciario, Deutsche Bank Trust Company Americas, que se desempeñó además de agente de pago, agente de transferencia y co-agente de registro, en los Estados Unidos. Sin embargo, la participación del bufete no pudo ser confirmada.

Banco Comafi S.A., por su parte, en calidad fiduciario, agente de registro, agente de pago local y agente de transferencia local, fue aconsejado por Tanoira Cassagne Abogados en Buenos Aires.

La emisión fue ofertada a una tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 4 % nominal anual. Todo pagadero en forma trimestral a un precio de emisión del 100 % del valor nominal.

La oferta fue dirigida al mercado internacional. La Clase XLVIII será listada en la Bolsa de Comercio de Luxemburgo para su negociación en el mercado Euro MTF, en Bolsas y Mercados Argentinos S.A., a través de la Bolsa de Valores de Buenos Aires, y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

Banco Hipotecario S.A. es un banco comercial que ofrece una amplia gama de productos y actividades bancarias y servicios financieros relacionados a individuos, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones. Fue establecido en 1886 por el gobierno argentino y privatizado en 1999.

Asesores de Banco Hipotecario S.A.:

Zang, Bergel & Viñes Abogados (Argentina): Socia Carolina Zang. Consultora Cecilia Pasman. Asociados Francisco Bereciartúa, Nicolás Falabella y Federico Machado Sieben.

Asesores de Credit Suisse Securities (USA) LLC, J.P. Morgan Securities plc y BCP Securities, LLC:

Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán (Buenos Aires): Socio Roberto Lizondo. Asociados Marco Eugenio Ferrario, Lucía Viboud Aramendi y Carolina Daher.

Shearman & Sterling LLP (Nueva York, Washington, DC y Londres): Socia Antonia Stolper. Consejeros Alejandro Gordano y Jeffrey Tate. Asociado internacional Juan Vignolo. Asociados Erica Kassman, Eric Grosshandler y Daniel Kachmar.

Asesores de Banco Comafi S.A.:

Tanoira Cassagne Abogados: Socia Alexia Rosenthal. Asociados Ignacio Criado Díaz y Tomás Lipka.

WordPress ID
21122

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.