NOTICIAS


BanBajío debuta en mercados internacionales

Banco del Bajío S.A., Institución de Banca Múltiple (BanBajío), entidad financiera mexicana especializada en banca comercial y empresarial, lanzó una Oferta Pública Inicial (OPI) por un monto de USD 482,62 millones. La operación contempló una oferta internacional de acuerdo con la Regla 144A y la Regulación S, además de una OPI a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

En la operación, que cerró el 13 de junio, BanBajío fue asesorado por Jones Day (Ciudad de México)Paul Hastings LLP (Nueva York), que también representó a Temasek Holdings (compañía de inversión de Singapur), a través de su vehículo de inversión Ion Investments, B.V., como accionista vendedor en la oferta. Entendemos que Temasek Holdings también contó con el apoyo de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C., pero esto no fue confirmado por la firma al cierre de esta edición. 

Por su parte, Citigroup, Morgan Stanley, UBS y BTG , que actuaron como compradores iniciales, fueron asistidos por Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York) y Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México).

Cleary Gottlieb precisó que la transacción incluyó una oferta primaria de acciones ordinarias de BanBajío y una oferta secundaria por parte de algunos accionistas institucionales.

La entidad financiera utilizará los recursos provenientes de la emisión para fines corporativos generales, incluyendo la mejora de su ratio de capitalización, el crecimiento de su cartera de préstamos y el pago anticipado de ciertos pasivos, indicó Paul Hastings LLP.

En la OPI local, BBVA Bancomer actuó como líder colocador. La entidad financiera dijo –en su sitio web– que la oferta fue de MXN 8,791 millones.

Con sede en León, en el estado de Guanajuato, BanBajío fue fundado en 1994 y cuenta con una red de cerca de 300 sucursales.

Asesores de Banco del Bajío S.A., Institución de Banca Múltiple:

Jones Day (Ciudad de México): Socio Fernando de Ovando. Asociado Carlos Sámano.

Paul Hastings LLP (Nueva York): Socios Michael L. Fitzgerald y Arturo Carrillo. Of counsel Pedro Reyes. Asociada Stephanie Monroe Rohlfs. Asociada internacional Laura Berazaluce. 

Asesores de Temasek Holdings:

Paul Hastings LLP (Nueva York): Socios Michael L. Fitzgerald y Arturo Carrillo. Of counsel Pedro Reyes. Asociada Stephanie Monroe Rohlfs. Asociada internacional Laura Berazaluce. 

Asesores de Citigroup, Morgan Stanley, UBS y BTG:

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York):  Socio Jorge Juantorena. Asociada Alejandra Melgoza Morales. Asistente legal Isa Julson.

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México): Socio Luis A. Nicolau. Asociado sénior José Berrueta. Asociado Tomás Bayo.



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar