NOTICIAS


Banco Galicia emite ON Clase V Series I y II

El 26 de abril, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. emitió, en oferta privada realizada en el mercado local de valores, Obligaciones Negociables simples, no convertibles en acciones, Clase V Series I y II por un monto total de ARS 6.242.083.000 (USD 261.707.000 al 15 de mayo).

La operación, en la cual Beccar Varela actuó como deal counsel,  se desglosó así:

º Obligaciones Negociables Clase V Serie I por un monto de ARS 4.209.250.000 (USD 176.478.000), a tasa de interés fija anual de 28,5 5 y plazo de 24 meses (con vencimiento el 26 de enero de 2020).

º Obligaciones Negociables Clase V Serie II por un monto de ARS 2.032.833.000 (USD 85.229.000), a tasa de interés variable anual, calculada a Tasa BADLAR privada con un margen de corte de 3,50 %, y plazo de 36 meses (con vencimiento el 26 de enero de 2021).

En esta transacción, el emisor –Banco de Galicia y Buenos Aires– y HSBC Bank Argentina S.A. fungieron de colocadores.

La entidad financiera podrá destinar los fondos netos provenientes de la emisión a integración de capital de trabajo en Argentina, inversiones en activos físicos situados en ese país y cancelación y/o refinanciación de pasivos, entre otros fines.

El 12 de abril, las ON de la entidad financiera argentina recibieron calificación “AA+(arg)” de FIX SCR S.A., según el aviso de suscripción.

La emisión es parte del Programa Global de Obligaciones Negociables Simples a corto, mediano y largo plazo, por hasta un monto total en circulación de USD 1.100.000.000 (o su equivalente en otras monedas).

El banco solicitó autorización para el listado y negociación de los valores en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (Byma) y en el Mercado Abierto Electrónico S.A. (MAE).

Fundado en 1905 y propiedad de Grupo Financiero Galicia S.A., Banco Galicia es uno de los principales bancos privados del sistema financiero argentino.

Asesores legales

Asesores de la transacción:

  • Beccar Varela: Socia Luciana Denegri. Asociada sénior María Victoria Pavani. Asociada María Inés Cappelletti.

© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar