Actualización: Banco de Crédito del Perú emite bonos por más de USD 600 millones

Actualización: Banco de Crédito del Perú emite bonos por más de USD 600 millones
Actualización: Banco de Crédito del Perú emite bonos por más de USD 600 millones
Fecha de publicación: 09/11/2017
Etiquetas:

En una versión previa de esta noticia se omitió el equipo de abogados de Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP. En las líneas de abajo se detalla a continuación.

El 31 de octubre, Banco de Crédito del Perú (BCP) emitió bonos corporativos no garantizados en los mercados internacionales por un monto de PEN 2.000.000.000 (USD 616.085.869 al 8 de noviembre), a una tasa de rendimiento de 4.850 % y vencimiento en 2020.

En la operación, que se realizó de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S de la Ley de Valores de los Estados Unidos, la institución financiera fue asesorada por Davis Polk & Wardwell LLP (São Paulo, Nueva York y California del Norte) y Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados.

Credicorp Capital Sociedad Agente de Bolsa S.A., JP Morgan Securities LLC y Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith, que actuaron como estructuradores, recibieron apoyo de Miranda & Amado y Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (Nueva York).

Los recursos provenientes de la emisión serán destinados por BCP a operaciones crediticias propias del negocio y otros usos corporativos, señaló la empresa en un Hecho de importancia consignado ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) del Perú.

Miranda & Amado resaltó que se trató de la emisión más grande expresada en soles realizada por un emisor peruano en los mercados internacionales de capital.

Moody's Investors Services otorgó calificación baa2 (BCA) al banco, de acuerdo con un informe entregado a la SMV el 31 de octubre.

Fundado en 1889 y con sede en Lima, BCP es considerado el banco comercial más grande del Perú en términos de préstamos y depósitos. Cuenta con 375 agencias y más de 1.800 cajeros.

Asesores de Banco de Crédito del Perú (BCP):

Davis Polk & Wardwell LLP (São Paulo, Nueva York y California del Norte): Socios Manuel Garciadiaz y Kathleen L. Ferrell. Consejero Drew Glover. Asociadas Adela Troconis, Caroline E. Dayton y Jennifer Lin Ricci.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima): Socio Eduardo Vega. Asociado Alan García.

Asesores de Credicorp Capital Sociedad Agente de Bolsa S.A., JP Morgan Securities LLC y Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith:

Miranda & Amado (Lima): Socio Juan Luis Avendaño Cisneros. Asociado Gabriel Boucher Cálamo.

Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (Nueva York): Socio Marcelo Mottesi. Asociados Gladisley Sánchez y Delia Solomon. Abogado internacional Leandro Belusci.

WordPress ID
20887

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.