Banco de Crédito del Perú otorga préstamos a Electro Dunas y Perú Power

Banco de Crédito del Perú otorga préstamos a Electro Dunas y Perú Power
Banco de Crédito del Perú otorga préstamos a Electro Dunas y Perú Power
Fecha de publicación: 11/01/2018
Etiquetas:

Banco de Crédito del Perú otorgó financiamientos por PEN 151 millones de soles (USD 46.733.800 al 11 de enero) y USD 14 millones a Electro Dunas S.A.A. y Perú Power Company S.A.C., respectivamente.

La transacción cerró el 29 de diciembre e implicó la realización del due diligence a petición de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A., encargada de estructurar ambos préstamos, con asistencia de Hernández & Cía. Abogados y de su equipo legal interno. Los prestatarios recibieron asesoría de sus abogados corporativos.

Hernández & Cía. Abogados, el único bufete que participó en el acuerdo, explicó que el financiamiento de Electro Dunas fue estructurado como un préstamo a mediano plazo en tramos independientes, respaldado por un paquete de garantías conformado por un fideicomiso de activos y un fideicomiso de flujos dinerarios como mecanismo de pago.

Indicó que la empresa destinará los recursos al reperfilamiento de sus obligaciones actuales y como gastos de capital (Capex).

Con relación al financiamiento de mediano plazo, con un único tramo, otorgado a Perú Power, comentó que el paquete de garantías incluye fideicomiso de activos, fideicomiso de flujos dinerarios como mecanismo de pago, contrato de cesión de posición contractual condicionada sobre los principales contratos de la compañía ,  contrato de fianza solidaria y modificaciones a los contratos de superficie y usufructo celebrados por esta en virtud de la operación de la Central de Generación Térmica de Luren.

Electro Dunas distribuye y comercializa energía eléctrica en las provincias de Ica, Pisco, Chincha, Nasca y Palpa en el Departamento de Ica; Castrovirreyna y Huaytará en el Departamento de Huncavelica; y Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara y Sucre en el Departamento de Ayacucho. La empresa opera desde 1912. Es subsidiaria de Electro Dunas Cayman Holdings, controlada por Blue Water Worldwide LLC (USA).

Perú Power genera y distribuye electricidad. Es una empresa relacionada de Electro Dunas a la cual cedió el derecho de usufructo de las centrales térmicas de Luren y Pedregal, cada una con una potencia de 18 MW, en contrapartida de un pago mensual como renta por usufructo.


Asesores legales

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.:

  • Abogado in-house: Gustavo Yokoo.
  • Hernández & Cía. Abogados: Socios Juan Luis Hernández Gazzo. Asociados sénior Jose Goyburu Vasallo y Romina Stucchi. Asociado Andrés Marcos.

Asesores de Electro Dunas S.A.A. y Perú Power Company S.A.C.:

  • Abogado in-house: Jorge Santiváñez Seminario.
WordPress ID
27519

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.