Banco Comafi absorbe al antiguo Deutsche Bank Argentina

Banco Comafi absorbe al antiguo Deutsche Bank Argentina
Banco Comafi absorbe al antiguo Deutsche Bank Argentina
Fecha de publicación: 22/11/2017
Etiquetas:

El 5 de octubre, el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó la fusión por absorción del Banco BC S.A., antiguo Deutsche Bank Argentina S.A. y filial de Deutsche Bank AG, por parte de Banco Comafi S.A. El 9 de noviembre, la Comisión Nacional de Valores dio su visto bueno al proceso de fusión que se inició luego de que Banco Comafi adquiriera la entidad financiera en 2016.

La institución absorbente fue asistida en la operación por Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h), en los aspectos legales y regulatorios, y por su equipo legal interno.

El 26 de agosto de 2016, Deutsche Bank anunció la venta de 100 % de las acciones y votos de su subsidiaria -Deutsche Bank Argentina S.A.- a Banco Comafi, como reportó LexLatin. El proceso fue autorizado en mayo de este año por el BCRA.

Una vez que concluyó la adquisición, la entidad financiera pasó a denominarse Banco BC. Ahora Comafi absorberá el patrimonio y concentrará las operaciones de la sociedad disuelta sin liquidación. Esto incluye el manejo de la prestación de servicios, administración y contabilidad, como refiere el Acta Nº 35, relativa al compromiso precio de fusión, consignada ante la Comisión Nacional de Valores.

El informe, resultado de una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria Unánime, realizada el 17 de agosto, indica que la entidad resultante de la fusión, que se fundamenta en la similitud de actividades que ambas realizan, compre la totalidad de actividades, créditos, muebles, inmuebles, intangibles, derechos intelectuales, de existir, así como todos los derechos y obligaciones de la sociedad absorbida a la fecha de efectiva de fusión.

La venta de la filial argentina de Deutsche Bank es consecuencia de una decisión adoptada en 2015, de salir de una serie de activos, como parte de un recorte de gastos, en una decena de países. El banco alemán llegó a Argentina, mercado en 1992, luego de adquirir la filial de Banco Di Napoli.

Asesores de Banco Comafi S.A.:

Abogada in-house: Carmen Marcela Nosetti.

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h): Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Tomás Dellepiane y Lucas Cataldi.

WordPress ID
21368

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.