Banchile invierte en Colombia a través de Actual Inmobiliaria

Banchile invierte en Colombia a través de Actual Inmobiliaria
Banchile invierte en Colombia a través de Actual Inmobiliaria
Fecha de publicación: 06/06/2018
Etiquetas:

CMS Rodríguez-Azuero asesoró a Banchile Administradora de Fondos, filial del Banco de Chile (Banchile), en la realización de su primera inversión en Colombia para el desarrollo de proyectos de Actual Inmobiliaria, a través de su Fondo Inmobiliario VIII.

La desarrolladora Actual Inmobiliaria Colombia fue representada por su equipo jurídico interno.

De acuerdo con la información del escritorio jurídico colombiano, el monto de la inversión se mantiene confidencial, y el cierre de la operación se produjo el pasado 5 de julio de 2017.

“La asesoría incluyó, entre otros, una debida diligencia sobre los inmuebles y sus propietarios, así como la redacción y negociación del fideicomiso inmobiliario y los demás documentos asociados a la operación”, explicó CMS Rodríguez-Azuero.

Banchile Inversiones constituyó su Fondo Inmobiliario VIII con el objetivo de invertir hasta 60 % de sus activos financieros en proyectos ubicados en Chile, Colombia y Perú, incluso si están en fase de construcción.

El vehículo de inversión puede colocar capital en viviendas, oficinas, bodegas, inmuebles comerciales o terrenos, siempre que generen una rentabilidad adecuada.

Por su parte, Actual Inmobiliaria de Colombia, es filial de Actual en Chile, una organización fundada en 1998 para el desarrollo de proyectos inmobiliarios de alta gama y estilo innovador. La empresa tiene presencia también en Perú. Hasta el momento, tiene un portafolio de 11 proyectos, básicamente residenciales.

Según el portal chileno Economía y Negocios, Actual y Banchile concretaron una alianza para el desarrollo de proyectos inmobiliarios para el mercado de alquiler, con una inversión pactada de hasta USD 445 millones.

Indica la publicación que la inmobiliaria y el brazo de inversion de Banchile acordaron la creación de un nuevo fondo que financiará la construcción de 4.000 viviendas, distribuidas en 15 proyectos, durante los próximos cinco años.

La mitad de los inmuebles se ubicará en Chile y el resto, a partes iguales, en Colombia y Perú. El fondo producto de la alianza se creó con un capital inicial de USD 89 millones.


Asesores legales

Asesores de Banchile Inversiones:


  • CMS Rodríguez-Azuero (Bogotá): Socio Daniel Rodríguez. Asociados junior Juan David Sáenz y Carolina Torres.

Asesores de Actual Inmobiliaria:


  • Abogados in-house: María José Acero Plazas.

  •  
WordPress ID
32140

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.