Baker & McKenzie México anuncia retiro de socio y promueve a cuatro

Baker & McKenzie México anuncia retiro de socio y promueve a cuatro
Baker & McKenzie México anuncia retiro de socio y promueve a cuatro
Fecha de publicación: 03/07/2016
Etiquetas:
Cuatro nuevos socios locales fueron promovidos y un socio anunció su retiro en las oficinas de Baker & McKenzie México. Los promovidos son Alejandro Martínez de la práctica de comercio internacional en Guadalajara; Fernando Godard de la práctica de fusiones y adquisiciones en Ciudad de México; Jorge Salazar y Juan Carlos Padrón, en las áreas de impuestos y resolución de disputas, respectivamente, en Monterrey.

Con estos nombramientos, asciende a 33 el número de socios de la firma en la oficina de Ciudad de México, a 16 en la de Monterrey y a 7 en la de Guadalajara. Este grupo está incluido en la ronda de 85 promociones que anunció la firma en varias oficinas y que entran en vigencia a partir del 1 de julio.

Reynaldo Vizcarra, socio administrador nacional, precisó que “estos nuevos socios van a fortalecer el gran equipo de trabajo que hoy ya existe, siempre con la intención de satisfacer las necesidades y exigencias de nuestros cliente” toda vez que “las prácticas que ellos representan son estratégicas para nuestras oficinas y muy relevantes para nuestros clientes”.

José Miguel Zozayacorrea José Miguel Zozayacorrea

Por otra parte, José Miguel Zozayacorrea Kuri, quien fuera socio de la práctica corporativa en la oficina de Guadalajara, se separó de la firma desde el pasado 30 de junio, “para emprender un nuevo proyecto profesional”, según indicó la firma mediante un comunicado de prensa. “Baker & McKenzie me ha brindado grandes experiencias, retos, oportunidades y enseñanzas que me han permitido obtener una importante formación profesional y profesional. Después de 14 años, dejo la firma feliz, satisfecho y agradecido de haber sido parte de esta gran familia", dijo Zozayacorrea.

Vizcarra agregó: “Le deseo el mayor de los éxitos a José Miguel en los desafíos personales y profesionales que decida emprender. Le agradecemos todo el tiempo y esfuerzo que le dedicó al desarrollo de la oficina de Guadalajara durante su permanencia en la firma”.

El despacho de México está conformado por 68 socios, de los cuales 17 pertenecen a la práctica corporativa junto a 27 asociados.

Nuevos socios

Alejandro Martínez-Galindo Alejandro Martínez-Galindo

Alejandro Martínez se suma a los 4 socios y 16 abogados de la práctica de comercio internacional en la oficina de Guadalajara de Baker & McKenzie México, donde tiene casi 13 años de trayectoria. Brinda asesoría en transacciones internacionales e inversión extranjera. Ha enfocado su ejercicio profesional en temas relacionados con cumplimiento normativo, programas IMMEX y PROSEC, tratados de libre comercio, clasificación arancelaria y valoración aduanera.

Abogado de la Universidad de Guadalajara, y con un LL.M en Taxation and International Business Transactions por la Universidad de Alberta, el nuevo socio actualmente está trabajando en la actualización del Manual TLC y el Capítulo Aduanero de la guía del impuesto mexicano. Ha participado en diversos seminarios, es co-autor de artículos sobre temas relacionados con su área de práctica, y  es miembro fundador de la Asociación de Abogados Fiscales de Jalisco.

Fernando Godard Pérez Fernando Godard Pérez

Fernando Godard, de la práctica corporativa y de fusiones y adquisiciones, pertenece a Baker & McKenzie desde hace más de 13 años, y en la oficina de Ciudad de México está desde hace 9 años. Con él son 17 los socios del área, más 27 abogados.

Godard ha enfocado su práctica profesional en fusiones y adquisiciones, derecho corporativo y contractual, de inversión extranjera, financiación de proyectos, infraestructura y bienes raíces. También posee experiencia en proyectos relacionados con adquisiciones públicas. Es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac y posee un LL.M por la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia.

Entre los casos más relevantes que ha asesorado se cuenta la representación de Alliance Boots en la adquisición de Farmacias Ahumada S.A. y Farmacias Benavides SAB de CV; de Nielsen en la implementación y estructuración de un joint venture con IBOPE Media en seis países de América Latina; de Merck en la licitación para adquirir productos over-the-counter de Bristol-Myers Squibb en México; de ATCO en relación con su entrada en el mercado energético mexicano; de Citelum, filial de EDF, en la financiación de los acuerdos de asociación público-privada (PPP) con Actinver Banco y Banco Multiva, entre otros.

Jorge Salazar Cebrián Jorge Salazar Cebrián

Jorge Salazar eleva a 16 el número de socios de la práctica fiscal en la oficina de Monterrey, sumados a los 43 abogados del área. Se incorporó a la firma en el año 2003 y a la oficina de México en 2011 como asociado senior. Previamente fue abogado en el Grupo Nacional Provincial, S.A. (PNB) y abogado auxiliar para el Juez Séptimo Civil en el Estado de Nuevo León.

El nuevo socio ha centrado su ejercicio en litigios fiscales y administrativos y posee experiencia en planificación fiscal. Entre sus clientes se cuentan empresas multinacionales y compañías del sector de la construcción. Es egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León y posee una maestría de la misma casa de estudios.

Juan Carlos Padrón pertenece a la práctica de resolución de disputas en la oficina de Monterrey, donde se integra al grupo de 8 socios y 12 abogados. Ha sido miembro de la práctica de investigaciones y delitos económicos desde hace más de 12 años. En 14 años de experiencia profesional, durante dos años fue funcionario en la Segunda y Tercera Sala Civil para el Estado de Nuevo León.

Juan C. Padrón Sánchez Juan C. Padrón Sánchez

Padrón ha enfocado su ejercicio profesional en derecho penal, cumplimiento corporativo, investigaciones internas tanto en la colaboración con fiscales federales y estatales como desempeñándose en la defensa. También ha asesorado en asuntos relacionados con fraudes, desfalcos, violaciones a la ley de la banca, fraudes a seguros, blanqueo de dinero e investigaciones relacionadas con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

Entre sus clientes se cuentan multinacionales de los sectores financiero, gasífero, seguros y tabaco. Además, ha asesorado en procedimientos internacionales de extradición para llevar varios acusados ​​a la justicia mexicana; participó en las investigaciones de la FCPA en México para grandes clientes, entre otras representaciones.

Juan Carlos Padrón ha desarrollado políticas internas destinadas a impedir el fraude y otros delitos en México y se ha desempeñado como perito de la ley penal mexicana en los procesos judiciales en los Estados Unidos. También ha participado en la redacción de las enmiendas al Código Penal y Código de Procedimiento Penal del Estado de Nuevo León. Es abogado por la Universidad Cervantina.
WordPress ID
6730

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.