Baker McKenzie y Basham asisten en venta de Plaka, de PPG, a Knauf

Baker McKenzie y Basham asisten en venta de Plaka, de PPG, a Knauf
Baker McKenzie y Basham asisten en venta de Plaka, de PPG, a Knauf
Fecha de publicación: 18/04/2017
Etiquetas:

PPG alcanzó un acuerdo definitivo para vender a Knauf International GmbH los activos de su negocio Plaka, de placas de yeso y cemento, con sede en México. Las condiciones financieras del acuerdo no fueron revelados, según reseñó la propia PPG.

En la operación, Baker McKenzie (México) representó a la compradora, Knauf International GmbH; mientras que Basham, Ringe y Correa S.C. asistió a la vendedora PPG Industries, Inc. y a sus subsidiarias, incluyendo Kemzus, S.A. de C.V.

El acuerdo de compraventa suscrito entre ambas empresas por los activos de Plaka espera por las aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales al cierre. Se estima que la transacción concluya durante el primer semestre de este año.

PPG se hizo con el negocio de Plaka en 2014 como parte de su adquisición de Comex, S.A. de C.V. Plaka, con ventas aproximadas de USD 30 millones en 2015, fabrica cartón yeso, tableros de cemento y drywall, principalmente para el mercado mexicano de la construcción.

El negocio emplea a cerca de 200 personas y opera una planta de fabricación en Querétaro, México. PPG Industries, Inc. fabrica y distribuye revestimientos, materiales especiales y productos de vidrio. Opera en tres segmentos: revestimientos de rendimiento, revestimientos industriales y vidrio.

Knauf produce materiales de construcción y sistemas de construcción. La empresa ofrece mezclas de construcción seca, yeso y drywall. La compañía tiene su sede en Iphofen, Alemania, y opera como una subsidiaria de Gebr. Knauf Verwaltungsgesellschaft KG.

 


 

Asesores de PPG Industries, Inc. y subsidiarias:

  • Basham, Ringe y Correa S.C.: Socios Jesús Colunga y Juan José López de Silanes.

Asesores de Knauf International Gmbh:

  • Baker McKenzie (México): Socios Fernando Godard Pérez y Alejandro Sepúlveda. Asociada Atziri Rosado. Asociado Santiago Corcuera.
WordPress ID
13768

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.