Baker Botts incorpora nuevo consejero especial en área de proyectos

Baker Botts incorpora nuevo consejero especial en área de proyectos
Baker Botts incorpora nuevo consejero especial en área de proyectos
Fecha de publicación: 09/03/2018
Etiquetas:

Martin Menski es el nuevo special counsel del grupo de proyectos globales de Baker Botts LLP, liderada por el socio Jason Bennett. Basado en Washington D.C., se unió a la firma luego de 11 años en el área de energía e infraestructura de Clifford Chance LLP, llevando los números de integrantes de su nueva firma a 49 socios, 17 consejeros y 129 abogados.

El especialista declaró a LexLatin sobre las razones que le motivaron a asumir este nuevo reto:

Baker Botts tiene algunos de los principales abogados de energía del mundo con una trayectoria en el asesoramiento a inversores en el desarrollo de proyectos de GNL, energía y petróleo y gas en los mercados emergentes. En un momento en que los préstamos tradicionales de los bancos comerciales están cada vez menos disponibles, los clientes en el área energética están buscando nuevas e innovadoras formas de captar capital y disfruto formar parte de un equipo de abogados que ayudan a los clientes a estructurar y financiar complejos proyectos de energía e infraestructura”.

Bennet, por su parte, aseguró en un comunicado que Menski es una gran incorporación para la firma. "Martin tiene una sólida trayectoria asesorando a patrocinadores y prestamistas en proyectos de infraestructura de petróleo y gas, GNL, energía renovable y energía térmica, incluidas las PPP en mercados emergentes. Él es una gran incorporación a nuestro grupo de proyectos globales y su nombramiento demuestra nuestro compromiso de contratar abogados altamente calificados y conocedores para apoyar a nuestros clientes con su desarrollo y financiamiento de proyectos de infraestructura y energía de clase mundial”.

Sobre el nuevo consejero especial

Martin Menski es experto en las áreas de proyectos y finanzas. Posee vasta experiencia en financiamientos y adquisiciones corporativas en los sectores de energía, petróleo y gas e infraestructura, así como en mercados financieros emergentes.

Algunos de los casos más destacados en los que ha asesorado recientemente en Latinoamérica son: asistencia a AELA Energía, empresa conjunta entre Actis y Mainstream, en el desarrollo y financiamiento de la cartera de USD 600 millones en proyectos de parques eólicos en Chile y la asesoría al BID en relación con el financiamiento con B-bond de USD 135.800.000 (colocación privada) para Invenergy en el desarrollo del parque eólico Campo Palomas. También la asistiencia a un consorcio de prestamistas puente en el financiamiento y la posterior reestructuración de préstamos a la central eléctrica a gas Norte III en México.

En Clifford Chance fue determinante en el desarrollo de la práctica de proyectos de la firma en África y América Latina y ejerció en las oficinas de Londres, París, Frankfurt y Madrid. Previamente se desempeñó como asesor legal en el Standard Chartered Bank, en Londres.

Está habilitado para ejercer en Nueva York e Inglaterra y Gales.

Egresó de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres, y obtuvo un doctorado del King's College de la misma universidad. También cursó una Maestría en Derecho de la Universidad de Georgetown.

WordPress ID
29508

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.