BACS coloca obligaciones negociables por ARS 500 millones

BACS coloca obligaciones negociables por ARS 500 millones
BACS coloca obligaciones negociables por ARS 500 millones
Fecha de publicación: 28/02/2018
Etiquetas:

El banco de inversión argentino BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. colocó en el mercado de capitales local obligaciones negociables (ON) Clase XVI por un valor nominal de ARS 500 millones, equivalentes a aproximadamente USD 25 millones al 28 de febrero, como parte de un programa global de hasta USD 150 millones o su paridad en pesos argentinos.

Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró a la entidad financiera en la transacción junto con profesionales integrantes del equipo jurídico del banco. Además de BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco Santander Río S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A. y Provincia Bursátil S.A. actuaron como colocadores iniciales.

Zang, Bergel & Viñes Abogados informó, a través de un comunicado enviado a LexLatin, que la oferta concluyó el pasado 8 de febrero. Estos papeles vencen a los 18 meses de la fecha de emisión y devengan intereses a una tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más una prima nominal anual de 3,68 %, pagaderas en forma trimestral.

“Cabe destacar que para el primer servicio de interés se ha establecido un mínimo a una tasa del 26 % nominal anual”, explicó el despacho jurídico. Este mecanismo sirvió de estímulo adicional a la demanda de las Obligaciones Negociables de BACS. Los títulos están listados en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

BACS ofrece servicios de banca privada, securitización, préstamos a empresas, créditos prendarios, adquisición y gestión de carteras crediticias. Su mercado fundamental es el corporativo.

El banco es propiedad de Banco Hipotecario S.A. en un 62,28 %; IRSA inversionista en bienes raíces que cotiza acciones en Buenos Aires y Nueva York, con 33,36 % del capital; y de Tyrus, una filial de IRSA que posee el restante 4,36 %. 


Asesores legales

Asesores de BACS Banco de Crédito y Securitización S.A.:

WordPress ID
29205

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.