Autorizan fusión entre AB InBev y SABMiller en El Salvador

Autorizan fusión entre AB InBev y SABMiller en El Salvador
Autorizan fusión entre AB InBev y SABMiller en El Salvador
Fecha de publicación: 27/01/2017
Etiquetas:

AB InBev obtuvo autorización de la Superintendencia de Competencia de El Salvador para concretar en ese país la adquisición de SAB Miller. En la tramitación de la solicitud de concentración económica, AB InBev contó con la asesoría de Lexincorp, mientras que SABMiller y su subsidiaria salvadoreña, Industrias La Constancia, S.A. de C.V., fueron representadas por Ariastanto en el proceso de adquisición como en la obtención de la autorización. 

Entendemos que hubo otra firma local representando a AB InBev como lead counsel en El Salvador, pero esta declinó hacer comentarios sobre su participación en el caso. 

Internacionalmente, Freshfields Bruckhaus Deringer LLP representa a AB InBev en todos los procesos relacionados con esta operación mundial (considerada la fusión más grande de la historia), mientras Linklaters LLP representa a SABMiller.

Lexincorp informó que “por la posición de ventaja que adquirirá AB InBev, la misma está sujeta -a nivel internacional- a la aprobación de diferentes entidades de competencia en varios países como lo son México, Honduras, Ecuador, Colombia, Chile, Unión Europea, Australia, Corea y Sudáfrica.”

La operación en El Salvador “incluyó la tramitación de la solicitud de concentración económica, hasta su aprobación, mediante un Plan de Desinversión de Activos, a través de la venta de los mismos a un tercero independiente”, según Lexincorp.

Una vez cerrada la transacción en la nación centroamericana, AB InBev adquirirá un portafolio de marcas internacionales como Budweiser, Corona, Stella Artois, Becks, Modelo Especial, Modelo Light, Negra Modelo, Victoria y Presidente, entre otras, además de la producción y distribución de las cervezas salvadoreñas Pilsener y Golden.


Asesores de Anheuser-Busch InBev SA/NV:

  • Lexincorp: Socia Celina Escolán.
  • Freshfields Bruckhaus Deringer LLP: Socios Simon Marchant, Alison Smith, Vincent Macq, John Davies, Thomas Janssens. Asociados Charles-Philippe Rase, Davina Devleeschouwer, Alexander Calloway y Alex O’Connell.

Asesores de SABMiller plc:

  • Arias: Socio Eduardo Ángel. Asociado sénior Fernando Montano.
  • Linklaters LLP: Socios Nick Rumsby y Charlie Jacobs. Asociados Sarah Flaherty, Nick Reid, Kay Murphy y Claire Neil.
WordPress ID
11277

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.