BID anuncia que prestará USD 5 mil millones a Argentina

BID anuncia que prestará USD 5 mil millones a Argentina
BID anuncia que prestará USD 5 mil millones a Argentina
Fecha de publicación: 24/01/2016
Etiquetas:
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, informó que la organización prestará a Argentina, a lo largo de los próximos cuatro años, 5 mil millones de dólares, a un promedio de 1.250 millones de dólares por año.

Moreno indicó que, si el gobierno de Macri continúa actuando como lo ha hecho hasta ahora (imponiendo varias reformas en la nación), el BID aumentará su exposición en Argentina. Casualmente, el secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, aseveró hace apenas unos días que el país dejará de oponerse a que los bancos de desarrollo multilaterales entreguen préstamos a la nación suramericana, en virtud de los progresos alcanzados con el nuevo gobierno.

Esta política fue aplicada desde 2011. Ahora, Estados Unidos considera que cada proyecto económico o de desarrollo presentado por Argentina será evaluado por sus “méritos propios”. Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia de la nación, el pasado diciembre, se inició un ciclo de reformas económicas, entre ellas el reinicio de las conversaciones con los acreedores que llevaron a juicio al país por el incumplimiento de la deuda.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas del país latinoamericano, Alfonso Prat-Gay, destacó que se reunió en Davos con Christine Lagarde, directora del FMI, y que en pocas semanas darán a conocer públicamente las evaluaciones que el Fondo ha hecho sobre Argentina. En otro orden de ideas, señaló que el Banco Central de la República Argentina anunciará, dentro de poco y oficialmente, el préstamo de 4 a 6 mil millones de dólares por parte de bancos internacionales.

 
WordPress ID
3673

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.