NOTICIAS


ATN compra la generadora eléctrica Hidrocañete en Perú

La empresa de transmisión eléctrica peruana Abengoa Transmisión Norte (ATN S.A.) -filial de la española Abengoa– adquirió la generadora Hidrocañete, propietaria de la central hidroeléctrica Nuevo Imperial, con capacidad instalada de 4 megavatios, ubicada en la provincia de Cañete, en Perú.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados asesoró a Hidrocañete en la venta de la totalidad de sus acciones emitidas en favor de ATN. Dicha empresa fue representada por Miranda & Amado Abogados.

La operación cerró el 28 de febrero sin que trascendieran las condiciones de la adquisición ni el precio pagado por las acciones de Hidrocañete.

Con esta compra, ATN fortalece su operación en Perú, donde gestiona la línea de transmisión Troncal de la Sierra de 570 km y 220 kilovatios de capacidad instalada, que cruza las ciudades de Junín, Huánuco, Áncash, Pasco, La Libertad, Cajamarca y Lambayeque, como resultado de un contrato de concesión a 30 años.

Esta infraestructura de generación energética ha estado sometida a mejoras para garantizar una operación ecológicamente sostenible, las cuales fueron financiadas por la Corporación Interamericana de Inversiones, perteneciente al Grupo BID, con un préstamo de USD 6,8 millones.


Asesores legales

Asesores de Hidrocañete:

Asesores de Abengoa Transmisión Norte (ATN S.A.):


© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar