Atlas Renewable Energy adquiere proyecto de energía fotovoltaica en México

Atlas Renewable Energy adquiere proyecto de energía fotovoltaica en México
Atlas Renewable Energy adquiere proyecto de energía fotovoltaica en México
Fecha de publicación: 17/04/2018
Etiquetas:

Atlas Renewable Energy adquirió 100 % del capital social del proyecto de generación de energía fotovoltaica Vega Solar 6, S.A.P.I. de C.V. La capacidad estimada del parque es de 101,4 megavatios y será instalado en el municipio de Nopala de Villagrán, en el estado mexicano de Hidalgo. La empresa propietaria y desarrolladora original era la corporación estadounidense SunPower.

En la concreción del acuerdo, Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. asesoró a la compradora Atlas Renewable Energy. Al mismo tiempo, Galicia Abogados, S.C. representó al vendedor SunPower Corp. Los equipos jurídicos corporativos de ambas partes se involucraron en la negociación.

El precio pactado por el proyecto Vega Solar 6 fue de USD 13.162.900. El traspaso se firmó el pasado 28 de marzo.

Atlas Renewable Energy es una filial de la empresa británica Actis Energy, cuyo foco es atender mercados de generación fotovoltaica en América Latina. De hecho, está presente en Chile, Brasil, México y Uruguay.

También es responsable por infraestructuras en desarrollo avanzado con capacidad para generar 578 megavatios en la región. Incluso tiene en proyecto más de 1.000 megavatios adicionales, según se indica en el sitio web de la compañía.

Por su parte, SunPower es una empresa de energías renovables y tecnologías aplicadas con sede en Silicon Valley. Opera infraestructuras de generación en África, Asia, Australia, Europa y Norte y Sudamérica.

Vega Solar 6 es una filial de SunPower creada con el fin específico de desarrollar la planta de Nopala de Villagrán. El activo será parte de una red conformada por otros cinco proyectos que está desarrollando la empresa estadounidense en México.

Asesores legales

Asesores de Atlas Renewable Energy:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socios Horacio de Uriarte y Pilar Mata. Asociados Rodrigo Del Valle, Luis Antonio Monroy, Francisco Romero, Alejandro Perera, Paula Pérez y Andrea Esqueda. Pasante Enrique Fajer.

Asesores de SunPower Corp:

  • Galicia Abogados, S.C. (Ciudad de México): Socios Arturo Perdomo y Gabriela Pellón. Asociados Fernando Weihmann, Gabryela Valencia y Fernando Luján Cepeda.
WordPress ID
30543

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.