Assicurazioni Generali concluye venta de sus activos en Panamá a ASSA

Assicurazioni Generali concluye venta de sus activos en Panamá a ASSA
Assicurazioni Generali concluye venta de sus activos en Panamá a ASSA
Fecha de publicación: 25/05/2018
Etiquetas:

El 12 de abril, la italiana Assicurazioni Generali S.p.A. concluyó la venta de sus activos en Panamá a ASSA Compañía de Seguros, S.A. (ASSA), por USD 172 millones. El acuerdo entre las partes había sido firmado el 7 de agosto.

Arias, Fábrega & Fábrega -ARIFA- asesoró a la vendedora en esta transacción y coordinó la transferencia de los activos de manera individual, tomando en cuenta que Generali tiene una sucursal y no una subsidiaria en el país centroamericano. La compradora recibió apoyo de su equipo jurídico interno. 

Comentó que también trabajó “en el análisis de diferentes licitantes en un proceso competitivo entre múltiples participantes mundiales con una estructura propuesta que requeriría, entre otras cosas, que el comprador asumiera responsabilidades, incluidas aquellas que no pueden transferirse nominalmente, como litigios”.

El estudio, además, colaboró en la tramitación de las autorizaciones de los organismos reguladores del área de seguros tanto en Italia como en Panamá, así como los dedicados a la materia de competencia, como condición para el cierre. Adicionalmente, apoyó en la negociación de acuerdos de reaseguro que se mantendrán vigentes por un tiempo.

ARIFA resaltó que se trata de la adquisición más grande en el sector de seguros en la historia de Panamá, y uno de los mayores acuerdos de venta de activos en ese país.

Indicó que Generali busca reorganizar su presencia geográfica, aumentar la eficiencia operativa y mejorar la asignación de capital.

Después de 45 años, Assicurazioni Generali fue retirada como marca del mercado panameño a partir del 12 de abril, cuando ASSA anunció públicamente el traspaso de la cartera de seguros de la sucursal de la compañía italiana.

La empresa, que también vendió su rama de seguros en Colombia, se mantendrá en ambos mercados a través de otros negocios, de acuerdo con un reporte de LexLatin

ASSA es considerada la segunda aseguradora más grande de Panamá. La empresa también está presente en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras. Fundada en 1972, se dedica al negocio de seguros generales, fianzas vida y salud.


Asesores legales

Asesores de ASSA Compañía de Seguros (Inversiones Bahía, Ltd):


  • Abogada Thais Chalmers.


  •  

Asesores de Assicurazioni Generali S.p.A.:


  • Arias, Fábrega & Fábrega - ARIFA: Socios Estif Aparicio y Andrés N. Rubinoff. Asociado Javier Yap Endara.


  •  
WordPress ID
31780

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.