Artur Braga responde el Cuestionario LexLatin

Artur Braga responde el Cuestionario LexLatin
Artur Braga responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 16/07/2018
Etiquetas:

Artur Braga

Artur Braga

Artur Braga es el nuevo socio y líder de la práctica tributaria de Wongtschowski & Zanotta (WZ) Advogados. Pasó las primeras dos décadas de su trayectoria profesional en EY y ahora se muda a WZ con el firme propósito de reforzar el área.

“¡Un nuevo y emocionante viaje está por comenzar y no podría estar más emocionado por eso! Estoy realmente orgulloso de ser parte de la familia de WZ Advogados”, asegura con una actitud  entusiasta. La misma que deja ver hoy en nuestro Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió convertirse en abogado?

Cuando salí de la escuela secundaria, solicité Ingeniería y Derecho. Después de asistir a ambos cursos durante cierto período de tiempo, me di cuenta de que los estudios jurídicos eran lo que realmente me gustaba. Empecé a trabajar desde muy temprano en mi carrera en derecho tributario y me entusiasmé con la conexión entre la práctica jurídica y los números.

¿Podría hablarnos sobre un objetivo a corto plazo?

Un objetivo a corto plazo consiste en formar un equipo fuerte. Ya estoy buscando profesionales con las habilidades que, en mi opinión, deberían ser apropiadas para esta primera fase del proyecto. El equipo necesita ser práctico, calificado y lleno de energía.

¿Podría mencionar a un mentor que lo haya ayudado a lograr sus objetivos profesionales o a un abogado que admire?

Tuve la suerte de encontrarme con varios profesionales que me ayudaron a crecer tanto a nivel personal como profesional. Si tuviera que nombrar a una persona, diría Carlos Romero, excompañero de EY, uno de los mejores líderes con los que trabajé.

¿Una película o un libro que le gustaría recomendar a los estudiantes de Derecho?

Un libro que definitivamente recomendaría es Getting to yes, de Roger Fisher, William L. Ury y Bruce Patton. Este libro habla de las técnicas de Harvard para negociaciones de una manera fácil de leer. Aunque no está particularmente relacionado con estudios jurídicos, aprender sobre estrategias de negociación es clave para cualquier campo en estos días.

Si no fuera abogado, ¿qué profesión elegiría?

Estoy fascinado con los deportes en general. Si no fuera abogado, trataría de conectarme de alguna manera a eso, ya sea entrenando, estudiando o comentando.

WordPress ID
33425

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.