Artha Capital emite CKD por más de USD 600 millones con apoyo de dos bufetes

Artha Capital emite CKD por más de USD 600 millones con apoyo de dos bufetes
Artha Capital emite CKD por más de USD 600 millones con apoyo de dos bufetes
Fecha de publicación: 15/12/2017
Etiquetas:

El 11 de diciembre Artha Capital, S. de R.L. de C.V. colocó por quinta vez -en la Bolsa Mexicana de Valores- sus Certificados de Capital de Desarrollo (CKD), cuyo valor alcanzó los MXN 12 mil millones (USD 627,48 millones al 14 de diciembre).


La operación contó con el apoyo legal de Nader, Hayaux y Goebel, S.C. –NHG–, de parte de Artha Capital, y de Bufete Robles Miaja, S.C., que actuó como asesor de Banorte y BBVA Bancomer, los colocadores.


La emisión de este año estuvo estructurada en dos clases de certificados: la Serie A, emitida por MXN 4.450 millones, y la Serie B, emitida por MXN 7.550 millones. La primera de ellas fue financiada en la emisión inicial, mientras la segunda será usada en nuevas inversiones que puedan exceder el monto de la Serie A o que no sean elegibles dentro de ella.



NHG precisó que la estructuración de esta operación fue desafiante porque era importante mantener el gobierno corporativo de los certificados de la Serie A, sin descuidar los derechos corporativos de los de la Serie B.



El capital levantado en esta quinta ronda se empleará en los sectores industrial y de turismo así como en actividades mixtas.


Medios internacionales indicaron que del total de los fondos que obtiene Artha Capital “60 % corresponde a las administradoras de fondos para el retiro y el restante es mezclado con otros inversionistas”.


Asesores de Artha Capital, S. de R.L. de C.V.:



  • Nader, Hayaux y Goebel, S.C.: Socios Gunter Schwandt y Adalberto Valadez. Asociados Jenny Ferrón y Mario de la Portilla.


Asesores de Banorte y BBVA Bancomer:



  • Bufete Robles Miaja, S.C.: Socia Ximena Robles. Asociado Gustavo Rodríguez Aradillas.

WordPress ID
22240

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.