Arteris realiza quinta emisión de obligaciones por BRL 1.615 millones

Arteris realiza quinta emisión de obligaciones por BRL 1.615 millones
Arteris realiza quinta emisión de obligaciones por BRL 1.615 millones
Fecha de publicación: 29/11/2017
Etiquetas:

Arteris S.A., una de las mayores concesionarias de carreteras de Brasil, ejecutó la quinta emisión de obligaciones no convertibles en acciones, conformada por la primera serie (1.454.224) y tercera serie (161.540), por un monto de BRL 1.615.764.000 (US 500.328.000 al 29 de noviembre). Las ON de la primera serie fueron liquidada el 30 de octubre y las de la tercera serie el 31 de octubre.

La oferta concluyó el 6 de noviembre y en ella la emisora fue asesorada por Machado Meyer Advogados, mientras que Banco BTG Pactual S.A., que actuó como coordinador líder, y Banco Itaú BBA S.A., BB-Banco de Investimentos S.A., Banco Bradesco BBI S.A. e XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A., que fungieron de coordinadores, estuvieron representados por Souza, Cescon, Barrieu & Flesch Advogados. 

De acuerdo con un anuncio de la empresa, las obligaciones de la primera serie fueron emitidas a un plazo de cinco años (15 de octubre de 2022) y las correspondientes a la tercera serie a siete años (15 de octubre de 2024).

Arteris informó que los recursos netos captados con la colocación de la primera serie se destinarán al rescate anticipado total de la cuarta emisión pública de notas comerciales. El saldo restante será destinado al refuerzo de capital. 

Agregó que los fondos netos obtenidos con la emisión de los debentures de la tercera serie se utilizarán, entre otros, para el pago futuro o reembolso de gastos, deudas relacionadas con las inversiones en los proyectos considerados prioritarios por el Ministerio de Transporte. Además, podrían usarse parcialmente, hasta por un monto de BRL 130.000.000 (USD 40.255.000), en el rescate anticipado total de las notas comerciales de la compañía.

La emisión recibió calificación de riesgo preliminar “AA-(bra)” por parte de Fitch Ratings.

Fundada en 1997, Arteris gestiona y opera 3.250 kilómetros de vías que conectan a varios estados de Brasil. 69,3 % de sus acciones están en manos de Partícipes en Brasil SL, compañía que es propiedad de Abertis Infraestructuras S.A. (51 %) y de Brookfield Motorways Holdings SRL. (49 %).

Asesores de Arteris S.A.:

Machado Meyer Advogados: Socios Eliana Helena de Gregório Ambrósio Chimenti, Karina Tiaki Momose y Gustavo Secaf Rebello. Asociada Marina Mendes Correa.

Asesores de Banco BTG Pactual S.A., Banco Itaú BBA S.A., BB-Banco de Investimento S.A., Banco Bradesco BBI S.A. e XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A.: underwriters

Souza, Cescon, Barrieu & Flesch Advogados:  Socio Eduardo Kuhlmann Abrantes. Asociados Vinicius Sahione, João Felipe Rocha y Juliana Berredo.

WordPress ID
21609

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.