NOTICIAS


Aqua Capital constituye segundo fondo agroindustrial asistida por Garrido y Sidley Austin

El fondo de inversión Aqua Capital constituyó un segundo fondo destinado a invertir en activos del sector agroindustrial en América Latina, por un monto total de USD 370 millones, luego de que los inversores autorizaran un previo aumento del capital base de USD 20 millones.

La operación de captación de fondos fue asesorada legalmente por Estudio Garrido Abogados, en Argentina, y por Sidley Austin LLP, en Nueva York.

De acuerdo con información suministrada a LexLatin por Estudio Garrido, el fondo Aqua Capital se benefició de una fuerte demanda de inversionistas estadounidenses. “En total, más del 60 % de los compromisos con el fondo provino de América del Norte, 20 % de Europa, 10 % de Medio Oriente y el resto de inversores latinoamericanos”.

La firma de origen brasileño constituyó un primer fondo en 2013, con un capital de USD 173 millones, el cual ha invertido en su totalidad. Entre los inversionistas de este segundo fondo, destacan YesSinergy do Brasil Agroindustrial Ltda., una empresa de aditivos alimenticios que desarrolla alternativas sin antibióticos para los productores de proteínas, bajo la marca “Yes”, y Rural Brasil, una compañía que vende insumos para el agro, como fertilizantes y pesticidas.

“Fundada en 2009, Aqua Capital, con sede en San Pablo, Brasil, se centra en el sector de agroindustrial de América Latina, aunque hasta el momento sólo ha invertido en Brasil. Aqua no invierte directamente en tierras, sino en negocios enfocados en el agro que muestran potencial de consolidación y ofrecen oportunidades de crecimiento de la productividad, a través del uso de tecnología”, señala el reporte de Estudio Garrido.

El documento añade que “la agroindustria es uno de los pocos sectores en Brasil que ha resistido el entorno recesivo del gigante sudamericano en los últimos dos años, ya que las cosechas extraordinarias de de soja y maíz ayudaron a elevar el Producto Interno Bruto del país en 1 % en los primeros tres meses del año en comparación con el trimestre anterior”. 

Asesores de Aqua Capital:

Estudio Garrido Abogados (Buenos Aires): Socio administrador Gustavo Garrido. Socio sénior Raúl Granillo Ocampo (h).

Sidley Austin LLP (Nueva York): Socios Alyssa A. Grikscheit y Christian Brause.


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar