Aprueban adquisición de BBVA Chile por Scotiabank

Aprueban adquisición de BBVA Chile por Scotiabank
Aprueban adquisición de BBVA Chile por Scotiabank
Fecha de publicación: 20/06/2018
Etiquetas: BBVA

La entidad financiera canadiense Scotiabank recibió el 31 de mayo la autorización de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para concretar la adquisición de la filial local del banco español BBVA Chile, a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA).

En la operación, Scotiabank fue asistido por Carey, que se ocupó del procedimiento de control de operaciones de concentración ante la Fiscalía Nacional Económica, respecto a la adquisición de 100 % de las acciones de BBVA Inversiones Chile, matriz de Banco BBVA, y otras filiales activas en el mercado bancario y financiero local, por parte de Nova Scotia Inversiones.

La compañía también fue representada por su equipo legal corporativo.

Entretanto, el banco de origen español BBVA fue asesorado por Phillippi Prietocarrioza Ferrero DU & Uría (PPU) en el proceso de concentración.

Según informacion de los despachos, la negociación fue avaluada en USD 3.099 millones, tras un cálculo basado en el precio de referencia por acción de BBVA en dólares, según explicó Scotiabank, referido por La Tercera PULSO.

La operación también fue aprobada por la Superintendencia de Bancos de Chile y por el regulador canadiense (OSFI).

De acuerdo con el cronograma de Scotiabank, una vez terminada la OPA, cerrará la transacción, que estiman se concrete en julio próximo. Es aquí cuando Scotiabank Canadá asumirá la propiedad de BBVA Chile, reseñó la publicación citada.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. es una entidad financiera que atrae depósitos y ofrece servicios de banca minorista, mayorista y de inversión. El Banco ofrece préstamos de consumo e hipotecarios, banca privada, administración de activos, seguros, fondos mutuos y servicios de corretaje de valores. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria opera en Europa, América Latina, Estados Unidos, China y Turquía y es de origen español.

 

Asesores legales

Asesores de Scotiabank:

Abogados in-house: Mariana Castro y Rafael Bilbao.

  • Carey: Socios Claudio Lizana, Cristián Eyzaguirre y Felipe Moro. Asociadas Daniela León, Gabriela Manríquez y Natalia Acevedo

Asesores de BBVA:


  • Phillippi Prietocarrioza Ferrero DU & Uría: Socios Ignacio Larraín, Juan Francisco Gutiérrez y Andrés Sanfuentes. Asociados Gabriel Budnik y Álvaro Espinosa.







  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
WordPress ID
32607

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.