APM Terminals obtiene crédito para fase dos del terminal del Puerto del Callao

APM Terminals obtiene crédito para fase dos del terminal del Puerto del Callao
APM Terminals obtiene crédito para fase dos del terminal del Puerto del Callao
Fecha de publicación: 10/11/2017
Etiquetas:

APM Terminals Callao S.A., filial peruana de la multinacional holandesa, obtuvo un financiamiento por USD 34.114.665 para la culminación de la segunda etapa del proyecto de modernización del Terminal Norte Multipropósito del Puerto de El Callao, otorgado por el Fondo de Inversión Nederlandse Financierings-Maatschappij Voor Ontwikkelingslanden N.V., especializado en potenciar inversiones en países en desarrollo.

La filial peruana de la gestora de puertos APM Terminals fue asesorada jurídicamente por Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

El Fondo de Inversión holandés, por su parte, utilizó los servicios de consultoría legal de Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados, en Perú, y Clifford Chance LLP, en Inglaterra.

La operación de financiamiento fue cerrada en octubre, en función de asegurar el cumplimiento de los plazos previstos para el proyecto de modernización del Terminal Multipropósito del Puerto del Callao. El costo total del remozamiento asciende a USD 750 millones y se espera que concluya en 2022, según revela APM Terminals Callao en su portal corporativo.

APM Terminals es una compañía internacional de operaciones de terminales de contenedores con sede en La Haya, Países Bajos. Es uno de los operadores de puertos y terminales más grandes del mundo, además de proporcionar soporte de carga y servicios interiores de contenedores.

La compañía gestiona 75 instalaciones portuarias y terminales en 41 países en cinco continentes, con cinco nuevos proyectos portuarios en desarrollo. Tiene 117 operaciones de servicios interiores que brindan transporte, gestión, mantenimiento y reparación de contenedores en 38 países.


Asesores de APM Terminals Callao:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Perú): Socio Miguel Ronceros. Asociados Oscar Villanueva y Sergio Rodríguez.

Asesores del Fondo de Inversión Nederlandse Financierings-Maatschappij Voor Ontwikkelingslanden N.V.:

  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados (Perú): Socio Juan José Cárdenas. Asociada Maite Colmenter.
  • Clifford Chance LLP (Inglaterra): Socia Kate McCarthy. Consultor especial Alan Sakar. Asociada Liz Wangu.
WordPress ID
20985

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.