Anneth Jiménez responde el Cuestionario LexLatin

Anneth Jiménez responde el Cuestionario LexLatin
Anneth Jiménez responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 20/11/2017
Etiquetas:

Anneth Jiménez Anneth Jiménez

“He tenido la oportunidad de ingresar siendo abogada júnior y formarme con profesionales de primera línea (…) BLP ha posibilitado una plataforma de herramientas y un cambio cultural profundo mediante el cual los abogados tenemos la flexibilidad necesaria para mantenernos en el ámbito profesional y asumir los roles que con el tiempo necesariamente se van dando de formar familia, ser padres y asumir el cuido de nuestros propios familiares”. Con estas palabras, Anneth Jiménez agradeció, en parte, su nombramiento como nueva socia del área inmobiliaria & hospitalidad en BLP e incluye entre sus metas seguir trabajando por la consolidación del equipo.

Desde su nueva responsabilidad, accedió responder nuestro Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogada?

Siempre me ha gustado resolver situaciones y el Derecho se me presentaba como un excelente nicho para desarrollarme en ese sentido.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Continuar formándome en temas de administración y gestión empresarial. Quiero ver crecer y consolidarse a los miembros de mi equipo y para ello soy consciente de que se requiere saber establecer adecuadamente las plataformas de trabajo en la compañía.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Durante todos los años que he estado en BLP siempre he tenido como socio directo y coach a Luis M. Castro, quien no solo es un profesional altamente reconocido sino alguien a quien admiro por su rol como esposo, padre y líder de equipo. Realmente es alguien formador de profesionales. Soy consciente de que mi crecimiento profesional a través de los años y mi trato hacia los clientes y equipo son reflejo de la confianza que él me ha dado para asumir nuevos retos.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Como película sería The Bucket List (protagonizada por Morgan Freeman y Jack Nicholson). Hay que procurar siempre tener un balance entre los logros profesionales y las experiencias de vida. Aprovechar cada instante y poder crear un impacto significativo en las personas o clientes con quien tratemos profesionalmente.

Si no fuese abogada, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Me encantaba siempre la idea de alguna profesión enfocada en la gastronomía. Realmente es algo que disfruto al máximo y continúa siendo de mis actividades favoritas.

WordPress ID
21309

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.