Andersen establece alianza con Picón en el Perú

Andersen establece alianza con Picón en el Perú
Andersen establece alianza con Picón en el Perú
Fecha de publicación: 12/07/2018
Etiquetas:

Andersen Global estableció un acuerdo de colaboración con Picón & Asociados en el Perú. Este pudiera ser el primer paso para que la boutique latinoamericana pase a ser miembro definitivo del bufete global.


Leonardo Mesquita Leonardo Mesquita

Leonardo Mesquita, director regional para Latinoamérica de Andersen Global, concedió una entrevista a LexLatin para dar detalles sobre el acuerdo.

“Por tres años hicimos un estudio de mercado en Lima (Perú), donde conocimos muchos despachos, hasta que elegimos a Picón. En principio firmamos un acuerdo de colaboración de ocho hasta 18 meses, para ver si nos aceptamos mutuamente y se une como firma miembro”, relató.

Precisó que durante este tiempo no se comparten las ganancias. De concretarse la unión, la boutique decidiría si cambia el nombre de la firma o permanece bajo la denominación Picón & Asociados. Además, sobre las ganancias, explicó que “el reparto de las utilidades no es inmediato. El primer año se comparte el 25 % de las utilidades y recién en el cuarto año se comparte la utilidad total, pero sólo si dicha utilidad es mayor al que generaba el estudio de abogados antes de ser firma miembro”, según se recoge en el diario Semana Económica.

Las razones por las que Andersen eligió a Picón subyacen en que esta última “puede entregar un servicio distinto de los demás, por los reconocimientos de la firma, especialmente a Jorge Picón; y pueden atender los más variados ítems del derecho. Además, es muy importante que entienden que el mundo va a ser globalizado (...) y que están abiertos a prestar nuevos servicios que de momento no brindan”.


Jorge Picón Jorge Picón

Mark Vorsatz, presidente global y CEO de Andersen Tax LLC, dijo en un comunicado que "Picón & Asociados es una excelente opción para nuestra organización global y la colaboración se dirige a otro mercado clave en América del Sur (…) La práctica, que incluye cerca de 40 profesionales, nos proporciona capacidades legales adicionales y mejora nuestra práctica de impuestos en la región".

Picón & Asociados es una boutique tributaria. Sus áreas de práctica incluyen planificación tributaria, compliance y precios de transferencia. Asesora en los sectores bancario, financiero, de bienes raíces, construcción, así como a asociaciones público-privadas.

Jorge Picón es el socio fundador y managing partner de la firma. Sobre las motivaciones para esta alianza aseguró en un comunicado: “Me siento cómodo con la filosofía de negocio que consiste principalmente en priorizar la calidad del servicio antes que la facturación”.

También comentó en torno a las ventajas:

 

Acceder a contrataciones globales de las empresas multinacionales, las licitaciones de este tipo de empresas para servicios legales se realizan considerando la cantidad de países que involucra el servicio (en una red). Y de otro lado, en el flujo de información y contactos para el desarrollo de negocios, accedemos a especialistas en cada país de la red”

Proyectó que la firma necesita crecer de 20 % a 40 % en número de personas, como consecuencia del aumento de requerimientos a raíz de la alianza. “Tenemos 15 abogados especializados 90 % en el tema tributario, y como parte del acuerdo se nos pide que ampliemos la parte corporativa (societaria, contratos, laboral), que se realizará en este semestre y ya estamos en conversaciones con firmas afines a la filosofía del estudio”.

Crecimiento de Andersen en Latinoamérica

Por parte de Andersen el “objetivo principal es construir una plataforma exitosa en América Latina. Todos los países son muy importantes para nosotros”. Esta es la segunda alianza que establece la firma en lo que va de año, la primera ocurrió en el mes de abril en Argentina, con la firma Modo, liderada por los socios Juan Astibia y Diego Kelln.

En marzo, Andersen Tax & Legal de México abrió una oficina en Monterrey, dirigida por el socio José Luis Hinojosa, que se suma a las dos oficinas en Ciudad de México, además de Guadalajara y Querétaro. En Brasil también agregó oficinas en São Paulo y Río, con la incorporación de Lotti e Araujo, dirigida por el director gerente Rogério Araújo.

“De México hacia abajo queremos tener presencia en todos los países, excepto en Venezuela”, señaló Mesquita a LexLatin. 

Reveló la agenda de negociaciones que mantendrá Andersen:

 

Estuve en Bolivia y Paraguay y esperamos cerrar acuerdos de colaboración a fines de julio. A inicios de agosto visitaré Colombia; luego iremos a Costa Rica haciendo entrevistas con firmas de todos los países de Centroamérica. A mediados del año que viene esperamos tener presencia en todos los países de Latinoamérica”

“Pretendemos desarrollar servicios de consultoría de despachos de abogados en todo el mundo, pero no vamos a tener auditoría financiera como las Big4. No procuramos ser los más grandes, vamos a perseguir ser los mejores. Queremos entregar a nuestros clientes más de lo que esperaban recibir, y ser referencia mundial de buenos servicios”, destacó el director regional de la firma.

WordPress ID
33328

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.