Anadarko obtiene declaración de primera zona franca permanente costa afuera colombiana

Anadarko obtiene declaración de primera zona franca permanente costa afuera colombiana
Anadarko obtiene declaración de primera zona franca permanente costa afuera colombiana
Fecha de publicación: 05/12/2016
Etiquetas:

Anadarko Colombia Company Sucursal Colombia obtuvo la declaratoria de la primera Zona Franca Permanente Costa Afuera Colombiana, en el mar Caribe colombiano, para el desarrollo de actividades de exploración, evaluación técnica y producción de hidrocarburos. Esta decisión la dio a conocer el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del país.


En este proceso, Posse Herrera Ruiz -PHR- representó a la empresa. El Ministerio declaró la existencia de esta Zona Franca Permanente Costa Afuera de Anadarko Colombia Company Sucursal Colombia mediante la Resolución 2227 de 2016. La declaratoria comprende 8 contratos suscritos con la Agencia Nacional de Hidrocarburos.


Entre los compromisos alcanzados, informó PHR, Anadarko debe (dentro de los 6 años siguientes a la declaratoria de existencia de la Zona Franca) generar al menos 30 nuevos empleos directos e invertir USD 271.119.975.


La zona franca offshore abarca un área de 6.145.165 hectáreas y 4.841 metros cuadrados. Su vigencia inicial se extiende hasta el 30 de octubre de 2050. Esta nueva declaración se suma a otras 212 zonas francas que el gobierno colombiano, a través del Comité de Zonas Francas y el Ministerio, ha declarado en 20 departamentos del país.


Según medios colombianos, las zonas francas permanentes pueden generar cerca de 790 empleos y más de 852 mil millones de pesos. En Colombia, el área más dinámica es su costa caribeña, donde existe la mayor cantidad de zonas francas, de las cuales casi 60 % son zonas francas permanentes y el restante son uniempresariales. 


El régimen de zonas francas costa afuera, inédito en Colombia hasta hace poco, nació luego de dos años de estudios y consideraciones del gobierno, que incluyeron la realización de mesas de trabajo. Estos regímenes ofrecen ventajas como la cesión de beneficios en el pago del ISLR, IVA y demás aranceles para la exportación.


Asesores de Anadarko Colombia Company Sucursal Colombia:


Posse Herrera Ruiz: Socios Juan Guillermo Ruiz y Álvaro José Rodríguez. Director Juan David Barbosa. Asociado Felipe Solano.

WordPress ID
10113

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.