Ana Tovar de Zarak responde el Cuestionario LexLatin

Ana Tovar de Zarak responde el Cuestionario LexLatin
Ana Tovar de Zarak responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 03/04/2017
Etiquetas: Nuevos socios
Ana Lucrecia Tovar de Zarak
Ana Lucrecia Tovar de Zarak

Ana Lucrecia Tovar de Zarak es la nueva socia a cargo del área de banca y finanzas de Dentons Muñoz Panamá, con casi dos décadas de experiencia ejerciendo en bufetes de abogados, instituciones del gobierno y entidades privadas.

Desde su nueva responsabilidad respondió nuestro Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogada?

Siempre quise ser abogada, es una profesión que siempre ha estado muy arraigada en mí desde pequeña. Creo que esa decisión fue influenciada por mi abuelo que era abogado, por una gran profesora de gobierno que tuve en secundaria y mi participación constante en debates; incluso en mi anuario del colegio, al graduarme, mis compañeros mencionan que yo iba a ser una gran abogada. Al estudiar Derecho, reafirmé el hecho de que esta era la profesión que quería ejercer.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

A mediano plazo, además de fortalecer mi carrera profesional en Dentons Muñoz, mi meta es participar en la vida pública de mi país.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Caiga quien Caiga, de José Ugaz. Este libro demuestra que a pesar de que las instituciones pueden estar totalmente contaminadas por la corrupción, siempre hay seres humanos transparentes y honestos que pueden retomar el camino correcto.

Si no fuese abogada, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Psicóloga. Soy una persona que disfruta de observar a los demás, el comportamiento de las personas, me gusta mucho escuchar a las personas y trato de ayudarlas. Creo que dentro de todo gran abogado también hay un gran psicólogo.

WordPress ID
13459

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.