Amcor adquiere filial de Team Foods Colombia con asesoría de tres firmas

Amcor adquiere filial de Team Foods Colombia con asesoría de tres firmas
Amcor adquiere filial de Team Foods Colombia con asesoría de tres firmas
Fecha de publicación: 09/05/2017
Etiquetas:

Amcor Limited, a través de su filial Amcor Holdings (Australia) PTY Limited, adquirió 100 % de Plásticos Team S.A.S., propiedad de Team Foods Colombia S.A., uno de los principales fabricantes de productos alimenticios del país andino.


Brigard & Urrutia (Bogotá) y Foley & Lardner LLP (Detroit) asesoraron a Amcor Holdings. Team Foods recibió asistencia jurídica de Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría y su equipo interno de abogados.


El contrato de compraventa de acciones del activo, dedicado a la fabricación de envases, contenedores y botellas, se firmó el 2 de mayo. El monto involucrado en la operación no se hizo público. En el proceso, Team Foods suscribió un acuerdo a largo plazo con Amcor para el suministro de recipientes de plástico rígido para sus operaciones en su fábrica de alimentos, informó Diario de León.


Con esta adquisición, se amplía la tecnología de Amcor en la región y se refuerza su posición como un proveedor global de contenedores de plástico rígido. El acuerdo incluye la compra de una instalación ubicada en Guachené, Colombia, según el referido medio de comunicación.


Plásticos Team genera alrededor de USD 13 millones al año con cerca de 80 empleados, reseña Plastics News. Fue fundada en 2009.


Amcor es líder mundial en soluciones de envasado globales, con una amplia gama de productos de envasado rígido y flexible en las industrias de envasado de alimentos, bebidas, salud, hogar y cuidado personal y del tabaco.


Asesores de Amcor Holdings (Australia) PTY Limited:


Abogada in-house: Jennifer Bourgoin.


Brigard & Urrutia: Socio Álvaro Cala. Asociados Jeison Larrota, Natalia Gutiérrez de Larrauri, Jimena Rincón y Paula Morales. 


Foley & Lardner LLP (Detroit): Socios Daljit Doogal y Omar A. Lucia. Asociado Shang Kong.


Asesores de Team Foods Colombia S.A.:


Abogados in-house: Carlos Rave, Juan Sebastián Niño y Felipe Iguarán.


Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría: Socio Hernando Padilla. Asociados Paula Buriticá y Pedro Arango.

WordPress ID
14459

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.