Ambev acuerda comprar 30% de participación adicional en Tenedora CND

Ambev acuerda comprar 30 % de participación adicional en Tenedora CND
Ambev acuerda comprar 30 % de participación adicional en Tenedora CND
Fecha de publicación: 02/01/2018
Etiquetas:

Ambev S.A. suscribió un acuerdo con E. León Jimenes S.A. para adquirir una participación adicional de 30% en Tenedora CND S.A., que están en poder de este. La operación se registró el 1º de diciembre y asciende a USD 926,5 millones.

En esta, la compradora recibió apoyo de Debevoise & Plimpton LLP (Nueva York) y de Medina Garrigó Abogados (Santo Domingo).

La empresa vendedora recurrió a Squire Patton Boggs (Santo Domingo), Sidley Austin LLP (Nueva York). Se conoció que Arias, Fábrega & Fábrega (Ciudad de Panamá) también participó en la transacción, pero al cierre de esta edición no había sido confirmado. 

Con la adquisición, la brasileña Ambev incrementa a 85% su participación mayoritaria en Tenedora CND, que produce la famosa marca Presidente, considerada líder en el mercado cervecero en el Caribe.

Además, preservará la alianza estratégica con el Grupo León Jimenes, que se quedará con 15% de participación en la sociedad, tras haber recurrido a la opción de venta, autorizado por los accionistas de Tenedora CND.

La publicación brasileña Extra reportó que -según AmBev- su consejo de administración aprobó modificar, de 2019 a 2022, el plazo para que la opción de compra otorgada por Empresas León Jiménes a la compañía se haga efectiva.

En abril de 2012, Ambev compró 51% de las acciones de Tenedora CND, como parte de un acuerdo societario, del que forma parte la operación reciente. Se espera que la transacción cierre a principios de 2018, una vez que se cumplan ciertas condiciones precedentes.  

Ambev, asociada a la belgo-brasileña Anheuser-Busch InBev (Ab InBev), opera en 16 países de América y el Caribe, donde produce y comercializa cerveza y refrescos bajo las marcas de Brahma, Quilmes, Guaraná Antarctica y Fusion, entre otras.

E. León Jimenes es parte del grupo dominicano León Jimenes, con una trayectoria de más de 100 años.  Incursionó en la industria cervecera con la instalación de Cervecería Bohemia, inaugurada en 1983, y en 1986 adquirió la mayoría de las acciones de la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Desde 1929, Cervecería Nacional Dominicana produce cervezas, maltas, bebidas carbonatadas, agua y destilados.


Asesores legales

Asesores de AmBev S.A.:

  • Debevoise & Plimpton LLP (Nueva York): Socios Maurizio Levi-Minzi y Peter Furci. Asociados Sergio Torres. Asociadas internacionales Agustina Ranieri y Leticia Machado.

  • Medina Garrigó Abogados (Santo Domingo): Socia Marielle Garrigó. Asociada sénior Laura Bobea.

Asesores de E. León Jimenes, S.A.:

  • Squire Patton Boggs (Santo Domingo): Socios Awilda Alcántara-Bourdier y Alejandro Peña-Prieto. Asociado George Spence.

  • Sidley Austin LLP (Nueva York): Socia Laura L. Barzilai. Consejeros sénior Andrew C. Quale Jr. y Michael H. Yanowith. Consejero Andrew P. Erdmann. Abogada internacional Ana María Sánchez.
WordPress ID
22438

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.