Allende & Brea asesora a FMC en acuerdo de explotación de litio firmado con la Provincia de Catamarca

Allende & Brea asesora a FMC en acuerdo de explotación de litio firmado con la Provincia de Catamarca
Allende & Brea asesora a FMC en acuerdo de explotación de litio firmado con la Provincia de Catamarca
Fecha de publicación: 20/11/2017
Etiquetas:

En Argentina, FMC Corporation y su subsidiaria Minera del Altiplano S.A. acordaron con el gobierno de la Provincia de Catamarca la expansión de su proyecto de litio ubicado en el Salar del Hombre Muerto. Para esto, la compañía invertirá aproximadamente USD 300 millones.

Las negociaciones relacionadas con esta expansión culminaron el 10 de este mes, cuando la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, presentó un proyecto de ley para ser aprobado por la Legislatura que permitirá la concreción de la expansión. En dicho proceso, Allende & Brea asesoró a FMC-Minera del Altiplano.

La firma encabezó las negociaciones con las autoridades provinciales, así como todos los aspectos legales que conlleva un proyecto de esta naturaleza.

De concretarse el proyecto de expansión, la minera aumentará la producción de carbonato de litio, creará nuevos empleos directos e indirectos y aumentará las contribuciones de Minera del Altiplano en la Provincia.

Minera del Altiplano inició operaciones en Argentina en 1994, como filial de FMC Corporation, empresa estadounidense dedicada a actividades agrícolas, industriales y de consumo masivo que recientemente adquirió una participación del negocio de protección de cultivos de DuPont. Opera sus negocios en dos segmentos: FMC Agricultural Solutions y FMC Lithium y emplea a más de 7 mil personas en todo el mundo.

Asesores de FMC Corporation y Minera del Altiplano S.A.:

Allende & Brea: Socios Juan Martín Allende y María Morena del Río. Asociados Nahila A. Cortés, Francisco Martín García Cuerva y Anabela Mengoni.

WordPress ID
21288

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.