Alex Fischer y su equipo se incorporan a Baraona-Abogados

Alex Fischer y su equipo se incorporan a Baraona-Abogados
Alex Fischer y su equipo se incorporan a Baraona-Abogados
Fecha de publicación: 02/06/2016
Etiquetas:
Alex Fischer Alex Fischer

El bufete chileno anunció la incorporación de Alex Fischer, junto a sus socios Isabel Espinoza y Juan Cristóbal Ortega, efectiva a partir del próximo 15 de junio. El movimiento se produce un mes después de que Fischer, quien colideraba* la práctica fiscal de Carey, anunciara su salida de esa firma para establecer su propia boutique, Amplo.  

“Nos dimos cuenta de que necesitábamos una maquinaria más potente y abordar el reemplazo generacional dentro de la firma”, refiere Max Spiess, socio director de Baraona-Abogados. “Cuando se presentó la oportunidad de incorporar a nuestro estudio a uno de los tributaristas más reconocidos del país decidimos aprovecharla, lo que representa un movimiento de placas tectónicas dentro del sector legal”, agregó.

Max Spiess Max Spiess

En cuanto al proceso de negociación de la incorporación, Spiess señaló que: “Alex y yo hemos sido amigos desde hace muchos años. Hace unas tres semanas nos reunimos y concluimos que tanto el proyecto Amplo como el de Baraona-Abogados se beneficiarían mutuamente si se unían bajo un mismo techo (…) El desafío, lógicamente, es integrar a ambas partes en una misma estructura, lo que implica hacer una cantidad de concesiones y ajustes internos importantes”.  

Alex Fischer pasará a formar parte de un equipo compuesto por el socio fundador de la firma, Juan Manuel Baraona, experto en litigios tributarios y con cinco décadas de trayectoria, y Carolina Collantes, socia especialista en planificación fiscal y litigios, acompañados por cinco asociados. Al equipo se suman, además, Isabel Espinoza y Juan Cristóbal Ortega, exasociados de Carey y fundadores, junto con Fischer, de Amplo.

Fischer es abogado de la Universidad de Chile y Master of Laws en Derecho Corporativo de la Universidad de Nueva York. Fue socio de Carey durante 12 años y, anteriormente, asociado en Sullivan & Cromwell LLP, y manager en Ernst & Young.

“En Chile, los servicios legales de orden tributario son los más rentables dentro de las distintas áreas de ejercicio del derecho, por lo que en los últimos años se han multiplicado las opciones. Es un área de práctica en total revolución”, explica Spiess. “La firma ha reforzado sus áreas de práctica para hacer frente a la creciente competencia”.

El portafolio de clientes del estudio en el área incluye Banco de Chile, Quiñenco, Antofagasta Minerals, Sociedad Nacional de Minería y La Polar, entre otros.

En un comunicado de prensa, el bufete indicó que, si bien seguirían operando bajo el nombre Baraona-Abogados, conservando direcciones de correo electrónico, sitio web y oficinas; cambiarían al logo a Baraona Fischer Spiess, “para hacer visible este importante desarrollo”.

La incorporación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la firma, enfocada en temas fiscales y financieros y que, a finales de 2015, sumó al equipo a Raúl Marshall, especialista en financiamiento de proyectos, colocaciones y regulación bancaria.

*Fe de errata: En nota publicada el viernes 05/06/2016, se indicaba que Alex Fischer lideraba el área tributaria de Carey, cuando en realidad ejercía tal función en conjunto con los socios Jaime Carey, managing partner de la firma, y Jessica Power, especialista en planificación fiscal.  
WordPress ID
6211

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.