Alessandri promueve a socio en práctica de litigios y arbitrajes

Alessandri promueve a socio en práctica de litigios y arbitrajes
Alessandri promueve a socio en práctica de litigios y arbitrajes
Fecha de publicación: 12/07/2016
Etiquetas:
 

Raúl Montero Raúl Montero

Alessandri anunció la promoción a socio del actual director del área de litigios y arbitrajes, Raúl Montero. Así, se eleva a ocho el número de socios del bufete, que cuenta con 44 abogados en total.

Completan la práctica de litigios y arbitraje el socio administrador Arturo Alessandri, el socio Fernando Jamarne y tres asociados. El equipo asesora a grandes, medianas, pequeñas empresas y personas y también representa a sus clientes ante tribunales en juicios, apelaciones, procedimientos de quiebras, arbitrajes y mediaciones.

Montero fungió como gerente del Área Legal de la Fiscalía de Telecomunicaciones de Chile S.A. (Telefónica-Chile), desde 1998 hasta que se incorporó a Alessandri en 2010. Previamente se desempeñó como abogado asesor de la Corporación de Fomento de la Producción para la incorporación de capitales privados en empresas sanitarias.

Montero ha enfocado su práctica profesional en arbitrajes, asuntos corporativos y de litigios como procesos civiles, de responsabilidad civil contractual y extracontractual. También ha asesorado en materia de construcción, mercados regulados, especialmente telecomunicaciones, libre competencia y competencia desleal, propiedad intelectual, sumarios y aplicación de la Ley de Protección al Consumidor, entre otros.

Entre los casos relevantes en los que ha participado el nuevo socio, se cuenta la representación de la firma estadounidense Michael Kors, en 2014, cuando logró una sentencia favorable en un caso de piratería marcaria.

Posee un máster en Empresa, Derecho y Justicia por la Universitat de Valencia, España. Es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile, donde ha sido profesor desde el año 1998 y actualmente dirige el Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho. También dicta la cátedra de Derecho Procesal en la Universidad del Desarrollo.

La trayectoria académica de Montero incluye formación de profesionales del derecho en diversos posgrados, cursos, diplomados y magísteres a través de la Academia Judicial y la Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile. Asimismo, ha participado en la especialización de funcionarios de diversos servicios públicos, como la Superintendencia de Valores y Seguros, el Servicio de Impuestos Internos y, Tesorería General de la República, entre otros.
WordPress ID
6941

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.