Alessandri incorpora cuatro nuevos consejeros

Alessandri incorpora cuatro nuevos consejeros
Alessandri incorpora cuatro nuevos consejeros
Fecha de publicación: 11/04/2018
Etiquetas:

Alessandri ha reforzado las áreas de medioambiente y energía, libre competencia y proyectos -recientemente creada, tal como reseñó nuestra revista- con la incorporación de cuatro nuevos consejeros: María Soledad Callejas, Alejandra Moya, Rodrigo Momberg y Camila Ringeling. Con estos nombramientos, se eleva a 12 el número de counsels de la firma.

Los socios Rodrigo Velasco A. y Juan Pablo Halpern lideran el área de proyectos, mientras que Felipe Cousiño y Raúl Montero dirigen los grupos de libre competencia y proyectos.

En conversación con LexLatin, los nuevos miembros de la firma comentaron sus impresiones en torno a la decisión de unirse a Alessandri. 

María Soledad Callejas afirmó: “Ser consejera de Alessandri es recibir el reconocimiento profesional de la práctica en un área del de Derecho bien específico como es el derecho minero, aguas y medio ambiente, la que he ejercido en el sector privado fundamentalmente en empresas y el sector público. Esta experiencia me ha permitido tener un desarrollo integral que hoy puedo ofrecer junto al Estudio a las necesidades del cliente”.

Asimismo, Rodrigo Momberg explicó que unirse en las áreas de proyectos, ingeniería y construcción, y de protección de datos personales y privacidad le permitirá “participar en proyectos y casos que van desde la negociación de contratos complejos, su celebración y la eventual resolución de conflictos que pudiesen presentarse a propósito de su ejecución, sin descuidar el ámbito preventivo, como por ejemplo, en la implementación de políticas de privacidad”. Agregó: “Ser parte de Alessandri es una magnífica oportunidad de desarrollo profesional, tanto por los desafíos que implica, como por la calidad humana y profesional de las personas que forman parte del estudio”.

Alejandra Moya precisó que “trabajar con un equipo de primer nivel como el de Alessandri favorece la posibilidad de aumentar mi experiencia y conocimientos, y compartir los míos, continuando así mi desarrollo profesional. Al formar estos equipos de trabajo, se suma la experiencia de profesionales de diversas especializaciones, lo que permite ofrecer una asesoría integral, que finalmente redunda en la posibilidad de ofrecer un mejor servicio”. 

Camila Ringeling aseguró que la firma le ofrece “una gran plataforma desde la cual continuar mi práctica de competencia en Chile desde Washington D.C. y aprovechar mi experiencia nacional e internacional. La amplia trayectoria y experiencia de Alessandri en distintas áreas del Derecho apoyan y complementan la asesoría de competencia permitiéndome entregar una asesoría global e integral”.

El socio administrador de la firma, Arturo Alessandri, dijo en un comunicado que “la llegada de los nuevos consejeros es parte del plan de Alessandri de formar equipos de profesionales altamente especializados, capaces de entregar una mirada integral según las complejidades de cada materia”.

Más sobre los nuevos consejeros 

María Soledad Callejas cuenta con una vasta trayectoria de 25 años. Se ha especializado en las áreas de minería, aguas, recursos naturales y medioambiente en los sectores público y privado. Tiene experiencia en asuntos regulados, temas de derechos de aprovechamiento de aguas, propiedad minera, evaluación y puesta en marcha de proyectos mineros. Participó en las modificaciones del Código de Aguas del año 2005 y en distintos proyectos legislativos de carácter ambiental, pasivos mineros, así como en la puesta en marcha de las modificaciones de la legislación de aguas.

Antes de unirse a Alessandri se desempeñó como Fiscal de Minería Activa S.A. desde 2012. Previamente perteneció a Minera Cerro Dominador S.A. llegando a ser Jefa de Propiedad Minera, desde 2007; y ejerció en el Ministerio de Obras Públicas. También perteneció a Carey entre 2006 y 2007, y a Compañía Minera el Bronce desde 1997.

Egresó como abogada de la Universidad Gabriela Mistral. Es magíster en derecho minero y aguas de la Universidad de Atacama y magíster en derecho de los recursos naturales y medioambiente de la Universidad del Desarrollo.

Actualmente es profesora del Magíster en Derecho Minero y Aguas, y del Magíster en Medioambiente de la Universidad Finis Terrae.

Rodrigo Momberg se ha especializado en contratos y resolución de controversias de construcción. También ha sido consultor en materias de derecho comercial, contractual y de consumo.

En su carrera profesional destacan sus desempeños como Career Development Fellow en el Institute of European and Comparative Law de la Universidad de Oxford, y Supernumerary Fellow in Law de la Brasenose College, de la misma Universidad, entre 2013 y 2016. Fue abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Valdivia, de 2012 a 2013; Secretario General de la Universidad Austral de Chile de 2005 a 2008, y ejerció en Momberg y Cía. desde 2002 hasta 2008.

Ha publicado numerosos artículos en revistas jurídicas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos y el libro The Future of Contract Law in Latin America.

Es abogado por la Universidad Austral de Chile, magíster y doctor en Derecho de la Universidad de Utrecht, Holanda. 

Alejandra Moya Bruzzone ha enfocado su ejercicio profesional en mercados regulados, telecomunicaciones, electricidad y combustibles. Tiene una reconocida trayectoria que supera los 25 años en la formación y desarrollo de unidades abocadas a temas regulatorios, administrativos, judiciales y corporativos tanto en el ámbito público y privado. Ha asesorado a empresas generadoras y transmisoras de energía nacionales y extranjeras.

Fungió como jefa de la División Jurídica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Actualmente se desempeña como asesora y directora del equipo responsable de la presentación, tramitación y obtención de concesiones de telecomunicaciones, eléctricas y de transporte de gas ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en DIAGUA Consultores.

Es miembro del cuerpo arbitral del Sistema de Solución de Controversias en Chile y árbitro en NIC Chile desde marzo de 2003. También dicta la cátedra de Derecho de la Energía en el Magíster en Derecho de los Recursos Naturales de la Universidad del Desarrollo.

Se licenció como abogada por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene un Máster en Derecho mención International Business, en The American University, en Estados Unidos. 

Camila Ringeling es especialista en el área de libre competencia en con experiencia en Chile, la Unión Europea y los Estados Unidos. Contribuyó a iniciativas regulatorias nacionales incluyendo comentarios a las propuestas de reforma de la Ley de Competencia DL 211 y guías internas de la Fiscalía Nacional Económica (FNE). Ha asesorado a empresas de los sectores farmacéutico, inmobiliario, portuario, alimenticio, de telecomunicaciones, transporte marítimo, y servicios de salud.

Actualmente es consultora para el Banco Mundial en la práctica Global de Finanzas, Competencia, e Innovación en Washington, D.C. Previamente fungió como consultora para el Departamento de Asuntos Internacionales de la Comisión Federal de Comercio (FTC); ejerció en la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea (DG Comp), en Bruselas; fue asociada sénior en Barros & Errázuriz; y ejerció como abogada en la Fiscalía Nacional Económica.

Ha participado en calidad de asesor no gubernamental en foros de competencia internacional como el International Competition Network (ICN).

Se tituló como abogada de la Universidad de Los Andes. Es magister en derecho comercial internacional y derecho económico, por la Georgetown University Law Center, y magíster en derecho europeo, en la Lund University.

WordPress ID
30374

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.