Alcalde de Río de Janeiro prohíbe uso de Uber

Alcalde de Río de Janeiro prohíbe uso de Uber
Alcalde de Río de Janeiro prohíbe uso de Uber
Fecha de publicación: 28/09/2015
Etiquetas:
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, prohibió el uso de la aplicación Uber en la ciudad pero indicó que si se promueve un reglamento de uso para este servicio en un futuro dicha prohibición podría quedar sin efecto.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa en su ciudad, durante la cual añadió que los taxistas que no paguen los permisos enfrentarán una multa de hasta 2 mil reales, o 493 dólares al cambio. Paes recalcó que discutirá con los directivos de Uber Technologies Inc, cuando sea pertinente, el proceso de legalización y regulación de este servicio.

Las declaraciones del alcalde ocurrieron en un momento en el cual los taxistas y conductores particulares de las principales ciudades brasileñas tratan de entender y adaptarse a Uber mientras se estudia el impacto que podría tener esta aplicación en el servicio de taxis. La tensión condujo a una protesta de taxistas, el pasado julio, en Río de Janeiro.

Por su parte, Uber indicó en un comunicado que prohibir su servicio en la ciudad brasileña atenta contra la libertad ciudadana de elegir cuál metodología de traslado se prefiere en las urbes.

Respecto al hecho de que los usuarios de la aplicación no pagan a las municipalidades el permiso de circulación, la compañía propone seguir el ejemplo de Ciudad de México, donde se busca implementar un fondo de mejora del transporte público sostenido con las cuotas de los conductores de Uber.

Esta no es la primera vez que el servicio causa polémica o manifestaciones. Ya los taxistas de Ciudad de México, Londres y Nueva Dehli han protestado contra este nuevo sistema pues alegan que cambia los modelos tradicionales de transporte privado.

 
WordPress ID
1916

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.