Alcaíno suma primer consejero de la firma

Alcaíno suma primer consejero de la firma
Alcaíno suma primer consejero de la firma
Fecha de publicación: 03/10/2017
Etiquetas:

Alcaíno Abogados inició el mes de octubre con la incorporación de Álvaro Puelma Sáenz, el primer consejero de la firma. Proviene del Banco de Chile, institución a la que perteneció por 31 años, desempeñándose los últimos 10 años como Abogado Jefe.

El especialista se suma al equipo de finanzas corporativas y fusiones y adquisiciones, conformado por siete abogados bajo el liderazgo de los socios Daniel Coz, Rodrigo Muñoz y Victoria Ripoll. En total, la firma cuenta con siete socios y 18 abogados.

La firma dijo a LexLatin que “la contratación de Álvaro Puelma busca reforzar el área de finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, una de las más grandes del estudio”.

Por su parte, Puelma comentó en torno a su decisión de iniciar esta nueva etapa en Alcaíno Abogados: “Después de 31 años de trabajar como empleado del Banco de Chile, emprendo esta nueva etapa desde la óptica del ejercicio libre de la profesión, con el desafío de integrarme a un estudio de primer nivel y poder transmitir y aportar mi experiencia y conocimientos a un selecto grupo de abogados. Uno de mis principales restos es captar clientes a quienes asesorar y aportar valor a sus negocios con un enfoque comercial y humano, siempre basado en sólidos principios éticos”.

Aseguró: “Cierro un ciclo muy positivo en mi carrera profesional e inicio uno nuevo con grandes expectativas y deseos de aportar y crecer como profesional, agradeciendo al estudio Alcaíno Abogados la oportunidad que me dieron de hacerlo bajo su alero”.

Alfredo Alcaíno, socio fundador de Alcaíno Abogados, manifestó en un comunicado: “Estamos muy contentos y orgullosos con la llegada de Álvaro. Contar con la experiencia y calidad personal de Álvaro en el estudio es un aporte invaluable a nuestro equipo de abogados y para nuestros clientes”.

Más sobre Álvaro Puelma Sáenz

Álvaro Puelma Sáenz desarrolló una sólida trayectoria profesional en el Banco de Chile desde 1986, año desde el que acompañó la consolidación del ente, participando en la fusión Chile/Edwards, en 2001, y en el desarrollo del área de financiamiento de infraestructura de obras públicas.

Posee amplia experiencia en financiamientos sindicados locales e internacionales, reestructuración de deudas y procesos de liquidación de empresas, fusiones y adquisiciones, créditos especializados, productos derivados, atención de asuntos tributarios, creación de productos financieros y análisis e interpretación de leyes y normativa financiera.

En su trayectoria destaca la participación en el financiamiento de los proyectos Concesión Acceso Norte a Concepción, Concesión Autopista del Aconcagua, Concesión Temuco Río Bueno, Centro de Justicia y Embalse Convento Viejo. También intervino en créditos sindicados locales e internacionales, tales como Minera La Candelaria y CELPAC, en renegociaciones y reestructuraciones de deuda de empresas como La Polar, Marbella, Aqua Chile, Mineras Pudahuel y Cascada y CTI, entre otras.

Se desempeñó como abogado Jefe del Área Corporativa y Negocios Especiales y de Banchile Asesoría Financiera S.A. entre los años 1997 y 2004, y luego asumió como Abogado Jefe del Banco de Chile. Fungió como Secretario del Directorio de Banchile Administradora General de Fondos S.A. y secretario subrogante del Directorio de Banco de Chile.

También estuvo a cargo de la coordinación y supervisión de la asesoría legal a las oficinas regionales del banco integrada por 61 abogados externos distribuidos en el país, y de la asesoría legal de las sociedades filiales del Banco de Chile.

Se licenció como abogado en la Pontificia Universidad Católica de Santiago y cursó un Postgrado en Administración de empresas (DPA) en la Universidad Adolfo Ibáñez.

WordPress ID
19653

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.